¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

QUÉ SON LOS CULTIVOS LÍQUIDOS

QUÉ SON LOS CULTIVOS LÍQUIDOS

Los cultivos líquidos se han convertido en una parte indispensable del cultivo de setas mágicas para los cultivadores experimentados y micólogos. A menudo se utilizan para el cultivo casero de setas mágicas potentes. En este blog te contamos qué son los cultivos líquidos, cuáles son sus ventajas y por qué están ganando cada vez más popularidad.

¿Qué son los cultivos líquidos? 

¿Estás considerando cultivar tus propias setas mágicas a partir de esporas? Entonces probablemente hayas oído hablar del método de cultivo líquido. El cultivo líquido (liquid culture o LC, en inglés) es una solución esterilizada y nutritiva, que básicamente consiste de una mezcla de agua y varios tipos de azúcares, que simplifica el proceso de germinación de las esporas. Cuando se inocula con esporas de una variedad de seta Psilocybe, esta solución puede estimular el crecimiento del micelio. El micelio es el conjunto o red de innumerables grupos de hifas que forman la parte vegetativa de las setas mágicas (Psilocybe cubensis). En el momento que las esporas hayan formado el micelio en el cultivo líquido, podrás inyectar este cultivo viviente en tu sustrato para que el micelio siga creciendo adecuadamente. 

Normalmente, el crecimiento del micelio ocurre cuando las esporas son directamente inyectadas en el sustrato. Cuando se completa el proceso de germinación en el sustrato, el micelio empezará a desarrollarse en el sustrato. El proceso de germinación de las esporas se puede simplificar uitilizando el metódo de cultivo líquido, porque el desarrollo del micelio ya se lleva a cabo en el cultivo líquido. En cuanto a la germinación de las esporas, el cultivo líquido tiene varias ventajas frente al medio de cultivo sólido, como un sustrato.


sporenspuit

¿Cuáles son las ventajas del cultivo líquido?

A continuación, te contamos las dos ventajas más mencionadas del cultivo líquido frente al medio de cultivo sólido, como un sustrato: 

  • Los cultivos líquidos simplifican el proceso de geminación de las esporas

Al cultivar tus propias setas mágicas, uno de los desafíos es hacer que las esporas germinen. El cultivo líquido es un medio de cultivo que simplifica el proceso de germinación. El cultivador ya no tiene que esperar tanto tiempo a que germinen las esporas. El tiempo de incubación se reduce y las esporas habrán formado el micelio en el cultivo líquido tras más o menos una semana. Esto, por supuesto, ahorra mucho tiempo.  

  • Un crecimiento micelial ilimitado

Una cantidad de 1 cc de solución de esporas es suficiente para crear una cantidad ilimitada de medio de cultivo líquido. Una vez que el micelio comienza a desarrollarse, continúa desarrollándose.

Cuándo optar por un cultivo líquido

El metódo de cultivo líquido para la germinación de las esporas y el desarollo del micelio se suelen utilizar en el cultivo avanzado de setas mágicas. (Lee aquí, cómo cultivar tus propias setas con un kit de cultivo). A continuación, dos ejemplos de cultivo avanzado de setas mágicas:

  • El cultivo de setas mágicas partiendo de cero 
  • El cultivo de setas mágicas con un kit de cultivo que contiene un sustrato sin micelio

Preparar tu propio cultivo líquido

Algunas personas preparan sus propios cultivos líquidos. Esto es una tarea laboriosa y no está completamente libre de riesgos porque hay que trabajar con mucho cuidado y lo más estéril posible. Por lo tanto, ofrecemos un vial de cultivo líquido, listo para ser inyectado con esporas de setas Psilocybe.


vloeibaar paddo medium

Preparar cultivos líquidos con nuestro vial de cultivo líquido

Un vial de cultivo líquido es una solución en la que se inyectan las esporas de una variedad de seta de Psilocibina. Gracias a esta solución, las esporas germinarán más fácil y más rápido. Esto significa que no tienes que esperar semanas, desde el momento en que esparciste el cultivo líquido sobre el sustrato, hasta que tus setas mágicas empiecen a brotar.

Un vial de esporas está muy concentrado y, por lo tanto, rápidamente se sobredosifica el sustrato. Con un vial de cultivo líquido puedes debilitar la concentración para que puedas esparcir mejor las esporas por toda la superficie del sustrato y así optimizar la colonización. Es importante que después de inyectar las esporas en el vial de cultivo líquido, de vez en cuando agites vigorosamente el vial durante una semana. Agitar el vial ayuda a que las esporas germinen mejor y a obtener un resultado óptimo. 

El vial de cultivo líquido que ofrecemos en 24High es de la más alta calidad y viene con hisopos estériles con alcohol y una jeringa estérilizada y aguja de calibre 18. Dado que es un producto sensible, recomendamos guardar el vial de cultivo líquido en la nevera a una temperatura entre 2 ºC y 8 ºC después de recibirlo. 

¿Quiere saber más sobre el vial de cultivo líquido? Entonces haz clic aquí