¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

EL MUNDO DE LA PSILOHUASCA

EL MUNDO DE LA PSILOHUASCA

La Ayahuasca es un psicotrópico originario del Amazonas que se consume en forma de bebida durante una ceremonia espiritual. Sus potentes efectos alucinógenos alteran los estados de conciencia y de pensamientos y a veces cambian tu vida. El poder de la Ayahuasca es que puede destruir el ego humano. El ego es una construcción de quien eres, un "yo" que has fabricado a partir de creencias y experiencias. El ego a menudo actúa como una línea de defensa innecesaria. Por lo tanto, para muchas personas el ego se interpone en el camino de la felicidad. Es posible que hayas fabricado un gran ego duranta la educación que recibiste en la infancia o como protección después de haber experimentado un evento traumático que destruyó por completo la confianza.

La Ayahuasca es una mezcla (brebaje) de dos diferentes plantas originarias del Amazonas: la enredadera de Ayahuasca (Banisteriopsis caapi) y un arbusto llamado chacruna (Psychotria viridis). Los ingredientes activos de la Ayahuasca son DMT (dimetiltriptamina), Harmina y Harmalina. El DMT es la sustancia psicoactiva más fuerte encontrada en la Tierra hasta la fecha y puede influir fuertemente en la percepción y resetear la mente a través de alucinaciones e intuiciones. La Harmina y la Harmalina son IMAO (inhibidores de la MAO), que potencian y prolongan los efectos de la DMT. Además de las conocidas ceremonias de Ayahuasca, hoy en día cada vez más se oye hablar del término "Psilohuasca". También fue bastante difícil para nosotros averiguar exactamente qué es la Psilohuasca, porque se sabe relativamente poco al respecto. En este blog te llevaremos, lo mejor que podamos, al -aún desconocido- mundo espiritual de la Psilohuasca.


¿Qué es la Psilohuasca?

La Psilohuasca consta de dos ingredientes, a saber, la trufa de Psilocibina o trufa mágica, en combinación con la enredadera de la selva (Banesteriopsis caapi). La B.caapi también se utiliza en la preparación del conocido brebaje Ayahuasca. Esta enredadera o liana actúa como un inhibidor de la MAO y funciona como un freno para el hígado. Debido a que el hígado está temporalmente o parcialmente bloqueado, grandes cantidades de la sustancia DMT pueden llegar al cerebro. La DMT es una sustancia alucinógena muy potente que se puede encontrar, por ejemplo, en el arbusto llamado chacruna (Psychotria viridis). La Psilohuasca involucra la sustancia Psilocibina, el principal ingrediente psicoactivo de la trufa mágica, que se combina con un inhibidor de la MAO como la B. caapi. La sustancia Psilocibina es algo similar a la DMT pero tiene un efecto psicoactivo un poco menos potente.


(Psychotria viridis)

¿Cuáles son los efectos de la Psilohuasca?

En realidad, los efectos de la Psilohuasca son similares a los efectos de la Ayahuasca. Pueden ser muy intensas: físicamente, mentalmente, emocionalmente y espiritualmente. Al igual que con la Ayahuasca, es importante que estés abierto a lo que está por venir y dejes que te inunde por completo. Tratar de mantener el control mental durante una exploración espiritual con Psilohuasca solo te traerá problemas. El control es el ego que no se atreve a exponerse. La "Madre Ayahuasca" se transformará en una forma, como una serpiente, por ejemplo, para penetrar el ego. No puedes huir de estas violentas alucinaciones. Es confrontar y soltar el control para que la Psilohuasca pueda desplegar su magia. 

En Internet, leemos que los usuarios experimentan una ceremonia de Psilohuasca como una purificación energética y como una solución terapéutica a las experiencias traumáticas. También a menudo queda claro cuál es tu propio lugar en el mundo. Esto puede darte un sentimiento muy liberador, relajar tu mente y ayudarte a conseguir la paz interiorer.



(Preparación del brebaje Ayahuasca)

Las mayores diferencias entre la Psilohuasca y la Ayahuasca

La música en las ceremonias de Psilohuasca es diferente a la de las ceremonias (chamánicas) de Ayahuasca en el Amazonas. Aquí suelen utilizar tambores o una flauta especial, lo que hace que la experiencia sea aún más intensa y te empapes de profundidad. También puede ser emocionante porque se sabe un poco menos sobre la Psilohuasca que sobre la Ayahuasca. Esto puede implicar una experiencia diferente. Los efectos psicoactivos de la Psilohuasca son ligeramentes más suaves que los de la Ayahuasca porque la sustancia Psilocibina, el principal ingrediente psicoactivo de las trufas mágicas, es menos potente que la sustancia DMT utilizada en las ceremonias de Ayahuasca. 

¿Ayahuasca o Psilohuasca?

Para las personas que ya han experimentado una ceremonia o viaje espiritual con Ayahuasca y quiren vivir una experiencia espiritual algo diferente, una ceremonia de Psilohuasca puede ser una consideración. La Psilohuasca también altera los estados de conciencia y de pensamientos y, al igual que la Ayahuasca, puede cambiar tu vida. De esta manera, experimentas el viaje de una manera completamente nueva para que puedas obtener nuevos conocimientos, sobre tí mismo y el mundo que te rodea.

En octubre de 2019, la Corte Suprema dictaminó que el uso de Ayahuasca está oficialmente prohibido en los Países Bajos. Ha habido dudas sobre esto durante mucho tiempo, porque el uso del brebaje alucinógeno en casos excepcionales cae bajo la libertad de religión. Ayahuasca ha formado durante mucho tiempo una parte importante de las ceremonias religiosas. Muchos centros de Ayahuasca se han pasado a la Psilohuasca después de la prohibición.