¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

CÓMO HACER UNA JERINGA DE ESPORAS DE SETAS PSILOCYBE

CÓMO HACER UNA JERINGA DE ESPORAS DE SETAS PSILOCYBE

Cultivar tus propias setas de Psilocibina no es una tarea difícil, pero es un trabajo muy laborioso. ¿Has conseguido cultivar con éxito tus propias setas mágicas? Entonces es posible realizar una nueva cosecha a partir de las esporas de tus setas mágicas. Para apoyar el proceso de germinación se recomienda inyectar el sustrato de tu cultivo de setas mágicas con una jeringa de esporas. En este blog te explicamos lo que son las esporas y las jeringas de esporas y cómo puedes hacerlas tú mismo para obtener una cosecha de setas mágicas exitosa.

¿Qué son las esporas de setas Psilocybe?

La seta Psilocybe o seta mágica pertenece a la familia de hongos. Los hongos, productores de setas, crecen y se reproducen utilizando esporas. Las esporas son células microscópicas que contienen la información genética de la variedad de seta de Psilocibina. Dependiendo de la especie, se forman en la parte inferior del sombrero, en unas estructuras llamadas laminillas. Una seta saludable contiene una enorme población de esporas. 

Debido al gran número, el éxito de germinar nuevas setas mágicas parece ser grande. Sin embargo, los hongos son extremadamente sensibles a la competencia. Un sustrato (el medio de cultivo fértil en el que crecen las setas mágicas) contaminado puede arruinar toda tu cosecha. Por lo tanto, es muy importante que trabajes de forma higiénica. Asegúrate que tengas las manos y brazos limpios y desinfectados. También recomendamos que uses una mascarilla quirúrgica y guantes estériles. Además, los factores externos óptimos, como un entorno lo más estéril posible y hermético, en la medida de lo posible, son de gran importancia.

¿Por qué utilizar una jeringa de esporas?

Cultivar tus propias setas mágicas es muy fácil con la ayuda de un kit de cultivo. Un kit de cultivo contiene un sustrato fertilizado listo para usar. Si has decidido no usar un kit de cutlivo​​ para el cultivo de tus propias setas mágicas, entonces una jeringa de esporas es realmente indispensable. Entre los cultivadores de setas mágicas, el método de inyectar un sustrato con esporas es una técnica de germinación muy popular. Como se mencionó anteriormente, es muy importante que trabajes de manera superhigiénica en un entorno lo más limpio y estéril posible – también si optas por el método de inoculación de esporas.

Así que es esencial que trabajes con mucho cuidado para reducir la posibilidad de contaminaciones de tu cultivo de setas mágicas. A continuación, se explicará en pasos cómo hacer una jeringa de esporas de la manera correcta.


sporenspuit

Cómo hacer tu propia jeringa de esporas

Probablemente, no estarías leyendo este blog si no estuvieras interesado en cómo hacer tu propia jeringa de esporas, ¡así que adelante!

Lo que se necesita para hacer tu propia jeringa de esporas:

  • Impresión de esporas
  • Bisturí
  • Pinzas
  • Una jeringa estéril (10-20ml)
  • Agua 
  • Un frasco pequeño de vidrio, como un vaso de chupito o un tazón pequeño
  • Olla a presión
  • Quemador de gas
  • Una bolsa resellable resistente
  • Papel de aluminio

Una vez más, la limpieza y la esterilización son muy importantes. Se recomienda encarecidamente el uso de guantes estériles y una mascarilla quirúrgica. Además, asegúrate de que el entorno en el que vas a trabajar esté lo más limpio y estéril posible. Cualquier infección puede arruinar tu cultivo con moho o cualquier otro hongo no deseado.

Paso 1

Primero hay que esterilizar el agua. Llena la mitad del frasco de vidrio (vaso de chupito, por ejemplo) con agua limpia y sella la abertura con un trozo de papel de aluminio. Colocalo en la olla a presión con agua y asegúrate de que el agua no cubra el frasco por completo. Pon a hervir el agua hasta que la presión haya alcanzado 15psi. Entonces, reduce el fuego (manteniendo las 15psi) y hierve todo durante unos 30 minutos. 

Paso 2

Después de los 30 minutos, retira la olla del fuego y deja que el agua (esterilizada) se enfríe. Asegúrate de que el agua esté completamente fría antes de usarla. El agua demasiado caliente podría matar las esporas, y sería una pena. Recomendamos dejar enfriar el agua durante la noche, para que puedas estar seguro de que se ha enfriado correctamente. Mantén la olla tapada, así el riesgo de contaminación es menor.

Paso 3

¡Estás casi listo para hacer tu propia jeringa de esporas! Ahora ha llegado el momento de esterilizar las pinzas y el bisturí. Mantén la hoja del bisturí y las puntas de las pinzas en la llama del quemador de gas hasta que estén al rojo vivo. Lluego retíralas de la llama y deja que se enfríen bien.

Paso 4

Retira con mucho cuidado el frasco de vidrio con la agua esterilizada de la olla a presión y retira el papel de aluminio del frasco. 

Paso 5

Coge tus pinzas recién esterilizadas y saca la impresión de esporas de su envase. Sostenlo sobre el frasco de vidrio.

Paso 6

Raspa con mucho cuidado las esporas de la impresión en el agua esterilizada del frasco con la hoja esterilizada del bisturí.    

Paso 7

Comienza a llenar las jeringas de inmediato. Coloca rápidamente la tobera de la primera jeringa en la solución de agua y esporas. Tira del émbolo y expulsa la solución varias veces en el frasco de vidrio para garantizar que las esporas estén bien distribuidas en el agua. Ahora ha llegado el momento de definitivamente llenar la jeringa con la solución bien mezclada. Repite este paso con cada jeringa que quieras llenar.    

Paso 8

¡Sí! Acabas de hacer tu propias jeringas de esporas. Las esporas necesitan tiempo para rehidratarse completamente y para obtener los mejores resultados, recomendamos guardarlas a temperatura ambiente durante 2-3 días. Coge las bolsas (herméticas) resellales. Es muy importante que coloques la jeringa dentro de una bolsa resellale resistente y limpia para evitar que la solución se contamine.

Paso 9

Puedes almacenar las jeringas de esporas si no vas a utilizarlas de forma inmediata. Debes almacenarlas en las bolsas dentro del frigorífico en la oscuridad a una temperatura de entre 2 y 4 °C, para maximizar la vida útil de las esporas. De esta manera, las jeringas de esporas se pueden almacenar durante 2-6 meses después de hacerlas.


paddosporen

La más eficaz y sencillo: una jeringa de esporas lista para usar

¿Crees que es demasiado complicado y laborioso de hacer tus propias jeringas de esporas? Entonces puedes optar por las jeringas de esporas listas para usar. En 24High vendemos jeringas de esporas de diferentes especies de setas de Psilocibina de la conocida marca Mondo.

Mondo es una empresa progresista que utiliza métodos de cultivo orgánicos innovadores y nuevos. Con décadas de experiencia no es sorprendente que las jeringas de esporas de setas Psilocybe de Mondo sean de la más alta calidad. Las jeringas de esporas Mondo estériles son muy fáciles de usar y contienen millones de esporas. Con una jeringa de esporas Mondo de 20 ml puedes colonizar fácilmente una gran cantidad de sustratos.

Es muy importante que sepas lo que estás haciendo, cuando vas a cultivar tus propias setas mágicas a partir de esporas. Crear un sustrato con la proporción correcta no es tan fácil. Si no entiendes esto, te recomendamos que elijes un kit de cultivo. Las jeringas de esporas Mondo, a menudo, son utilizadas por micólogos y cultivadores de setas Psilocybe experimentados. Solo vendemos las jeringas de esporas para investigación científica y para el cultivo de setas mágicas para uso privado. Una vez que las setas de Psilocibina de Mondo se hayan cosechado y secado, puedes almacenarlas fácilmente hasta dos años.

¡Buena suerte!