¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

QUÉ ES UNA EXPERIENCIA EXTRACORPORAL

QUÉ ES UNA EXPERIENCIA EXTRACORPORAL

En realidad, el nombre lo dice todo, una experiencia extracorporal (out-of-body experience o OBE, en inglés) es una experiencia en la que el cuerpo y la mente se separan. La sensación de estar flotando en el aire proyectado fuera del cuerpo. Un fenómeno fascinante que puede evocar diversas emociones. De emociones aterradoras a emociones liberadoras e iluminadoras. Una experiencia extracorporal puede ocurrir espontáneamente o supuestamente ser inducida. En este blog explicamos qué es una experiencia extracorporal, cómo surge y cuál es la relación con los psicodélicos, como la Ayahuasca, el DMT y el LSD.

¿Qué se siente cuando se tiene una experiencia extracorporal?

Una experiencia extracorporal se siente diferente para todos. Por lo tanto, es difícil describir exactamente lo que uno siente. Puedes sentir que tu cuerpo es diferente de lo que realmente es. Por ejemplo, cuando alguien está acostado boca arriba y se mira los pies, parecen estar muy lejos o muy cerca. Con esta experiencia, tu cuerpo y tu mente aún se sienten conectados, tu cuerpo es simplemente diferente.

La experiencia de sentir literalmente que tu mente abandona tu cuerpo y solo está conectada por un delgado hilo plateado es de donde proviene el nombre experiencia extracorporal. Desde arriba, una persona observa su propio cuerpo, el entorno e incluso el universo del que forma parte. Esto suena como una experiencia aterradora, pero se describe precisamente como pacífica. Una especie de confirmación de que todos somos parte de un todo mayor y que todos solo consistimos en amor y potencial.

experiencia fuera del cuerpo

Aunque la experiencia exacta es difícil de describir, una experiencia extracorporal generalmente incluye los siguientes fenómenos:

  • La sensación de que flotas o sales de tu cuerpo
  • Puedes observar desde arriba tu propio cuerpo
  • Un sentido esencial de la realidad, lo que está pasando en ese momento es real

Que una experiencia extracorporal es un fenómeno que tiene lugar en esferas superiores es cierto. Por lo tanto, a menudo se relaciona con la espiritualidad. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así, una experiencia extracorporal también puede surgir espontáneamente.

Una experiencia extra corporal espontánea o inducida

Una experiencia extra corporal o experiencia fuera del cuerpo (EFC) inducida es provocada deliberadamente y una experiencia extra corporal espontánea surge de forma inesperada y, por lo tanto, espontánea.

Experiencia fuera del cuerpo inducido

Una experiencia fuera del cuerpo inducido es invocada deliberadamente por la persona misma. Esto se puede hacer, por ejemplo, a través de la meditación, ejercicios de respiración, autohipnosis o el uso de drogas psicodélicas como la Ayahuasca, la DMT y el LSD.

meditar

Experiencia extra corporal espontánea

En general, tu cerebro te mantiene literalmente con los pies en la tierra. Con los dos pies en la tierra, donde estás ocupado viviendo tu vida diaria. Un evento intenso o simplemente otro estado del ser, como dormir, puede cambiar esto. Una experiencia extra corporal espontánea puede surgir durante:

Dormir
¿Alguna vez has sentido que te caías, mientras estabas acostado de forma segura en tu cama? Este es probablemente la experiencia extra corporal más común y, por lo tanto, más conocida. Esto sucede a menudo justo antes de que te quedes dormido y, a veces, puede estar relacionado con períodos de estrés o ansiedad por un evento futuro. La experiencia en sí es corto, te despiertas sobresaltado.

Ejercicio físico intenso
Cuando tu cuerpo se involucra en un ejercicio muy extenuante, como un maratón o una situación amenazante, puedes sentir que tu mente está dando un paso o se ha salido de tu cuerpo. Tus piernas se mueven automáticamente o todo va a cámara lenta.

Trastorno
Las personas con un trastorno cerebral, como la epilepsia, o un trastorno de dolor de cabeza, como la migraña, también pueden experimentar una experiencia fuera del cuerpo. Donde los factores ambientales como la luz y el sonido son tan intensos que resultan insoportables. En el caso de un ataque epiléptico, incluso es posible que una persona vea a sí misma tirada en el suelo.

Experiencia cercana a la muerte (ECM)
Esta es la experiencia fuera del cuerpo espontánea más intensa y las experiencias son muy diversas. Desde los que no ven nada, la más absoluta oscuridad, a aquellos que observan fragmentos de su vida pasar en un 'flashback'. Sin duda, la luz al final del túnel es la experiencia más común. 

Experiencias extra corporales y psicodélicos

Es un fenómeno bien conocido que las drogas psicodélicas pueden inducir alucinaciones y visiones. Sin embargo, tener una experiencia fuera del cuerpo causado por psicodélicos es un fenómeno menos conocido y también menos común. No siempre está claro cuando se puede "etiquetar" una experiencia como una experiencia extra corporal real. Usuarios del psicodélico potente Ayahuasca describieron que podían volar y ver el mundo a través de los ojos de un águila. En ese momento el cuerpo y la mente se separan e incluso la mente está presente en otro ser.

ayahuasca

El principal compuesto activo de la Ayahuasca es la DMT (dimetiltriptamina), que también se conoce como la "molécula espiritual". La DMT está considerada como la sustancia psicodélica más potente conocida por el ser humano. No solo DMT, sino también la sustancia psicoactiva Mescalina (de los cactus de Mescalina, como el cactus San Pedro y el cactus Peyote), conocida por crear o enriquecer eventos espirituales, de los cuales una experiencia extracorporal puede ser parte. No en vano, las sustancias psicoactivas extremadamente potentes, como la DMT y la Mescalina, se usan principalmente durante rituales sagrados y bajo la guía profesional de un chamán experimentado. Una persona educada y sobria que te guía a través de los inconvenientes del viaje y luego te lleva de la mano durante un viaje epiritual que posiblemente cambie tu vida.

Durante el uso de psicodélicos, los usuarios a menudo hablan de ver túneles geométricos, patrones visuales intensos y la aparición de emociones incontrolables. Estos efectos no necesariamente pueden llamarse experiencias extracorporales, pero van más allá del control del cerebro consciente. En ese sentido, también se separan el cuerpo y la mente brevemente el uno del otro. La intensidad de una experiencia fuera del cuerpo puede variar mucho y puede o no cambiar tu vida. Se puede decir con certeza que es un fenómeno muy interesante que no solo aparece en los círculos espirituales, sino que también puede surgir de manera espontánea.