¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

CÓMO ALMACENAR UN GROWKIT Y SETAS MÁGICAS FRESCAS O SECAS

CÓMO ALMACENAR UN GROWKIT Y SETAS MÁGICAS FRESCAS O SECAS

A veces quieres guardar tus setas mágicas cultivadas para el momento perfecto, ¡lo entendemos! Los viajes con setas de Psilocibina pueden ser intensos y, por lo tanto, el momento y el "set y setting" (disposición mental y entorno) son muy importantes. Además, no es realista y tal vez no sea tan inteligente consumir tus setas mágicas de cosecha propia de inmediato y por completo. Pero, ¿cómo te aseguras de que tus setas mágicas no pierdan potencia o, peor aún, se dañen y dejen de ser comestibles? En este artículo te explicamos cuánto tiempo puedes almacenar un kit de cultivo, las setas mágicas frescas y las setas mágicas secas.

Almacenar un Kit de Cultivo 



Un kit de cultivo también se denomina growkit y está diseñado para cultivar tus propias setas mágicas tan sencillas como sea posible. Es un kit de cultivo listo para usar que incluye un manual de instrucciones y contiene todo lo que necesitas para comenzar a cultivar tus propias setas alucinógenas de inmediato. Configurar el kit de cultivo y empezar a cultivar las setas mágicas es sensato de todos modos, ya que un kit de cultivo contiene un sustrato fertilizado.

Cuando compras un kit de cultivo en una tienda física, es casi seguro que saldrá de la nevera. En un ambiente frío, la actividad del micelio, el conjunto o red de innumerables grupos de hifas que forman la parte vegetativa de las setas mágicas, se ralentiza considerablemente. La activación y la ramificación del micelio es estimulado principalmente por el calor y en menor medida por la luz.

La vida útil de un Kit de Cultivo 

Cuando compras un kit de cultivo en nuestra tienda Mushroomshop online, entonces puede ser posible que la entrega del pedido tarde más de lo deseado. Entonces el kit de cultivo no ha estado necesariamente expuesto a la luz, por si al calor. Es por eso que te recomendamos que comiences de inmediato con la configuración de un kit de cultivo que has comprado online. El micelio ya ha sido activado por el viaje y volver a detener el proceso puede afectar al desarollo del micelio.

¿Todavía no es conveniente o quieres esperar un poco más? Entonces puedes colocar el kit de cultivo en la nevera a una temperatura de entre 3 y 5 ºC. El kit de cultivo debería tener una vida útil de unos 3-4 semanas en estas condiciones, pero debido a los organismos vivos no podemos garantizar esta vida útil. Cuanto más esperes, mayor será la posibilidad de contaminaciones. ¡Lo ideal es que a la hora de hacer el pedido te asegures de tener todos los suministros listos y de haber dejado un hueco en tu agenda para empezar con tu kit de cultivo inmediatamente después de recibirlo!

Almacenamiento de las Setas Mágicas frescas

Tu cosecha ha sido exitosa y eres el orgulloso propietario de un montón de setas mágicas frescas. Para mantener la potencia y ​​la calidad de las setas, se recomienda consumirlas frescas (recién cosechadas) lo antes posible. Si no es posible, puedes colocarlas en una toalla de papel (rollo de cocina) sin blanquear y ponerlo dentro de una bolsa de papel. Asegúrate de enrollar la bolsa de papel bien alrededor de las setas, sin aplastarlas, para limitar la descomposición y evitar la contaminación tanto como sea posible. Luego meté la bolsa en la nevera. Lo ideal es que la temperatura de tu nevera esté entre 2 y 4 ºC. De esta forma, las setas mágicas frescas solo se pueden conservar durante unos días hasta un máximo de 2 semanas, pero entonces las condiciones deben haber sido perfectas.

Vida útil de las Setas Mágicas frescas

A pesar de que las setas mágicas crecen rápido y su cultivo es relativamente sencillo, son frutos frágiles. Para prolongar la vida útil de las setas mágicas frescas es bueno saber que:

  • Las setas mágicas son sensibles a la contaminación de hongos (mohos).
  • La humedad puede dañar rápidamente las setas mágicas. La toalla de papel absorbe el agua en exceso, por lo que se mantienen buenos por un poco más de tiempo. 
  • La luz y el calor aceleran el proceso de descomposición.

Almacenamiento de las Setas Mágicas secas

Las setas alucinógenas contienen un 90 % de humedad, lo que hace que sean muy susceptibles a la contaminación por hongos (mohos). Por esta razón, se recomienda secar las setas lo antes posible después de cosecharlas, especialmente si quieres mantenerlas durante mucho tiempo. Las setas mágicas secas tienen una vida útil mucho más larga que las setas mágicas frescas. Una vez secas, se recomienda envasarlas al vacío (lo mejor posible) y guardarlas en un lugar fresco y oscuro. Se pueden conservar durante al menos unos meses sin pérdida de potencia.

Sin embargo, este método solo se aplica cuando las setas mágicas están muy secas. Puedes comprobar si están lo suficientemente secas intentando de romper el pie de una seta. ¿Esto resulta ser fácil y se rompe como una ramita seca? Entonces puedes almacenar tu cosecha de forma segura y guardarla para más tarde.

Setas Mágicas frescas o Setas Mágicas secas

Los usuarios informan que un viaje con setas alucinógenas es más intenso cuando las setas están frescas y se consumen inmediatamente después de la cosecha. Esto puede ser cierto. El principal ingrediente activo de las setas mágicas responsable de los efectos psicodélicos, la Psilocibina, es más estable en las setas recién cosechadas. En el momento en que se cosechan las setas mágicas, el proceso de descomposición de la Psilocibina comienza por la exposición al calor y al oxígeno.

Es por eso que los psiconautas experimentados prefieren consumir las setas mágicas inmediatamente después de recogerlas. Esto requiere un buen "timing". Si te gustaría hacer un viaje psicodélico con setas frescas potentes, pero la oportunidad de hacerlo solo se presentará en unos pocos días, te recomendamos que guardes temporalmente el kit de cultivo en la nevera. Esto ralentiza el proceso de crecimiento de las setas mágicas y, por lo tanto, el momento de cosecha. No hagas esto con demasiada frecuencia y no por mucho tiempo. Activar y desactivar puede afectar a la salud del micelio.