¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

QUÉ ES LA AYAHUASCA

QUÉ ES LA AYAHUASCA

La Ayahuasca es una de las mezclas de plantas más famosas de la Amazonía. Los efectos alucinógenos son muy potentes y su uso se remonta a siglos. Debido a sus intensos efectos que alteran los estados de conciencia, de pensamientos y que a veces cambian tu vida, ciertamente no es adecuado para una velada relajada en compañia de unos buenos amigos. En este artículo explicaremos qué es la Ayahuasca, cuáles son los efectos y cómo se utiliza esta mezcla de plantas con estatus sagrado.

La Ayahuasca es un té muy potente

La Ayahuasca, también conocida como yagé, es un psicotrópico originario del Amazonas que se consume en forma de bebida elaborada con dos diferentes plantas: la enredadera de ayahuasca (Banisteriopsis caapi) y un arbusto llamado chacruna (Psychotria viridis). De ambas plantas se prepara un brebaje, que tiene que hervir durante horas. Eventualmente, se forma una sustancia espesa de color marrón rojizo que se bebe como té y se conoce como Ayahuasca.

Los principios activos

Los ingredientes activos de la Ayahuasca son DMT (dimetiltriptamina), Harmina y Harmalina. El DMT es la sustancia psicoactiva más fuerte encontrada en la Tierra hasta la fecha y puede, por decirlo suavemente, influir fuertemente en la percepción. Los efectos alucinógenos son muy potentes y comparables al LSD, las cepas de hongos Psilocybe potentes y otras sustancias psicoactivas. La Harmina y la Harmalina son IMAO (inhibidores de la MAO), que potencian y prolongan los efectos de la DMT.

Los importantes neurotransmisores Serotonina y Dopamina son degradados en nuestro cuerpo por la enzima Monominooxidasa (MAO). La Serotonina y la Dopamina influyen directamente en nuestros pensamientos y, por lo tanto, en nuestro comportamiento. Un inhibidor de la MAO (IMAO), como la Harmina o la Harmilina, garantiza que este proceso de degradación se ralentice considerablemente y que los neurotransmisores estimulados por la DMT permanezcan activos durante más tiempo. ¡Una combinación muy poderosa!  

 

CHAMÁN

Efectos de la Ayahuasca

El sabor del brebaje alucinógeno es muy amargo y los efectos secundarios físicos no siempre son agradables. La ayahuasca también es conocida por algunas tribus como 'la purga'. Este apodo hace referencia al efecto purificador tanto para el cuerpo como para la mente, ya que la Ayahuasca castiga al cuerpo a través de estos efectos físicos y purifica la mente mediante visiones o experiencias psicológicas significativas. El efecto exacto del té de Ayahuasca difiere según la persona, pero los usuarios indican los efectos mencionados aquí abajo.

Efectos físicos:

  • Diarrea
  • Vómitos
  • Presión arterial y frecuencia cardíaca elevadas
  • Sudor

Efectos mentales:

  • Alucinaciones
  • Experiencias fuera del cuerpo
  • Euforia
  • Visiones
  • Revelaciones espirituales
  • Procesar traumas ocultos 
  • Paranoia y pánico

AYAHUASCA

Los efectos secundarios físicos se consideran muy normales y forman parte del ritual de purificación, aunque pueden ser bastante desagrabales. Los efectos mentales que puedes lograr al beber Ayahuascca son impresionantes y abrumadores, por decir lo menos. Alucinaciones visuales intensos en las que puedes tener la sensación de viajar a gran velocidad a través de túneles interminables de patrones geométricos, son muy probables. El viaje psicodélico puede desarrollarse aún más experimentando visiones, revelaciones místicas o espirituales y experimentando experiencias de tu vida presente o pasada.

Durante el uso de Ayahuasca, es posible que se creen nuevas conexiones en el cerebro, que pueden servir como una salida, especialmente para personas con depresión severa. Esta no es una teoría comprobada, pero el efecto de los psicodélicos en la depresión es ampliamente investigado y ha mostrado resultados positivos. Dependiendo de la dosis, un viaje con Ayahuasca puede durar entre 4 y 8 horas.

Ceremonias de Ayahuasca

Debido a los fuertes efectos físicos y mentales de la Ayahuasca, su uso en forma de ceremonias se realiza bajo la guía profesional de un chaman experimentado. Una persona educada y sobria que te guía a través de los inconvenientes del viaje y luego te lleva de la mano durante un viaje espiritual que posiblemente cambie tu vida.

Tradicionalmente, los chamanes deben someterse a un largo entrenamiento antes de poder acompañar un viaje de ayahuasca. Esto se debe a que hay un alto nivel de responsabilidad involucrado. En una ceremonia de grupo surgen muchas cosas, estados de euforia, paranoia o pánico, pero también los traumas no procesados también pueden manifestarse en toda su intensidad. La función de un chamán es proporcionar una guía altamente experta en esos momentos.

CHAMÁN AYAHUASCA

¿Es legal la Ayahuasca?

En octubre de 2019, la Corte Suprema dictaminó que el uso de Ayahuasca está oficialmente prohibido en los Países Bajos. Eso significa que no se permite poseerlo, distribuirlo o producirlo. Ha habido dudas sobre esto durante mucho tiempo, porque el uso del té alucinógeno en casos excepcionales cae bajo la libertad de religión. Ayahuasca ha formado durante mucho tiempo una parte importante de las ceremonias religiosas.

Sin embargo, la popularidad de la Ayahuasca aumentó enormemente y hubo una proliferación de centros de Ayahuasca, a menudo con supervisores no capacitados. Por lo tanto, el uso de Ayahuasca en estos centros era peligroso tanto para la salud mental como física de los participantes. Es por eso que la prohibición también se introdujo con el pretexto de proteger a la población holandesa. Muchos centros de Ayahuasca se han pasado a la Psilohuasca después de la prohibición, que es una combinación de Psilocibina (la principal sustancia psicoactiva de las setas mágicas y las trufas mágicas) e inhibidores de la MAO. Con efectos y riesgos similares a la Ayahuasca.