Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

CÓMO CULTIVAR SETAS MÁGICAS DE PSILOCIBINA EN EXTERIOR

CÓMO CULTIVAR SETAS MÁGICAS DE PSILOCIBINA EN EXTERIOR

Cuando paseas por el bosque en una soleada tarde de otoño las ves por todas partes, setas. Setas que emergen del suelo en todas las formas y tamaños. ¿No sería genial si tuvieras un lugar afuera donde crecen tus propias setas de Psilocibina cultivadas? En este artículo nos gustaría explicarte la diferencia con el cultivo de setas mágicas en interior, qué plan paso a paso debes seguir como preparación y qué debes hacer para tener la mayor garantía de una cosecha exitosa.

Cultivo en interior frente a cultivo en exterior

Desde 2008, está prohibida la venta de setas de Psilocibina, también conocidas como setas alucinógenas o setas mágicas, en tiendas Smartshop. Pero no te preocupes, ¡no está prohibido cultivar setas mágicas tú mismo! Al no ser ilegal poseer setas de Psilocibina, puedes con total tranquilidad cultivar tus propias setas mágicas. Es por eso que se hace con frecuencia y, hoy en día, existen herramientas útiles que hacen que cultivar tus propias setas mágicas sea lo más fácil posible, como los conocidos kits de cultivo (todo en uno) y varios accesorios de cultivo.

Sin embargo, la mayoría de los kits de cultivo están configurados para cultivar setas mágicas en interiores y suelen tener granos de trigo como sustrato. El grano (o cereal) tiene unos niveles óptimos de proteínas, grasas, hidratos de carbono (bajos en azúcares) y vitaminas. Por lo tanto, proporciona todos los nutrientes que el micelio necesita para crecer y para recuperarse tras producir una oleada (flush) de setas mágicas. Sin embargo, esto solo funciona en un entorno de cultivo muy higiénico. Puedes lograr un ambiente de este tipo en interiores, pero en exteriores es muy difícil. Debido a la mayor probabilidad de bacterias y patógenos, existe un kit de cultivo especial para cuando quieras cultivar tus propias setas mágicas en el exterior.

setas magicas

El lugar adecuado para el cultivo de Setas Mágicas en exterior

¿A qué debes prestar atención cuanda buscas un lugar adecuado para tu cultivo de setas mágicas en extrior? En primer lugar, presta especial atención a dónde crecen la mayoría de las setas. Tus setas mágicas prosperarán mejor en lugares similares. Estos lugares suelen contener las siguientes propiedades: 

  • Luz indirecta

A las setas mágicas les encanta el sol, pero tampoco quieren estar mucho tiempo bajo el sol abrasador. Lo mejor es un lugar con luz solar indirecta, un lugar algo sombreado sin ser demasiado oscuro.

  • Límite de áreas boscosas

Los hongos silvestres a menudo buscan los límites de las áreas boscosas. El lugar donde se unen hierbas y arbustos.

  • Laderas y zanjas

¿Has encontrado un lugar en el borde de un área boscosa? Estáte atento a zanjas y laderas. A menudo hay humedad en estos lugares, lo que es beneficioso para el crecimiento del micelio. 

  • Accesibilidad

Tal vez sea muy lógico, pero asegúrate de que puedas llegar fácilmente a tu lugar de cultivo. Las setas mágicas pueden crecer súper rápido en una noche. Por lo tanto, es muy importante que controles tus setas todos los días en el momento de la cosecha.

bosque

Suministros

¿Has encontrado el lugar ideal en tu jardín o en un bosque cerca de tu casa? ¡Entonces puedes empezar con el cultivo de tus propias setas mágicas! En primer lugar, asegúrate de tener los suministros adecuados:

  • Una bolsa de 10 litros con pequeñas astillas de madera de haya, tamaño +/- 5 mm. Están disponibles en tiendas para mascotas y de jardinería.
  • Una caja de cartón marrón, profundidad máxima 15 cm (30 x 30 x 15 cm)
  • Un recipiente de plástico de 1 litro
  • Un litro de tierra (opcional)
  • Semillas de césped (opcional)

Preparando el cultivo de Setas mágicas en exterior

Como todo en la vida, hay varias formas de preparar y llevar a cabo el cultivo exterior. En este artículo, asumimos que estás utilizando un kit de cultivo para el cultivo exterior de setas mágicas, como el Azurescens Outdoor Growkit disponible en nuestra tienda Mushroomshop.

Nota: ¡Esta especie de setas mágicas es extremadamente potente y puede producir efectos psicoactivos mucho más fuertes, hasta seis veces más fuertes, que las variedades tradicionales de setas de Psilocibina. Por lo tanto, esta cepa de setas mágicas no es apta para una primera introducción en el mundo de la Psilocibina. 

Plan paso a paso para cultivar setas mágicas en exterior

La mayor parte del trabajo consiste en preparar tu lugar de cultivo al aire libre y hacer tu propio sustrato. ¿Hiciste esto bien y con precisión? Entonces podrás disfrutar de dos o tres cosechas (oleadas) en un año. En principio, tus setas mágicas reaparecerán cada año.

¿Estás listo para crear tu propio lugar de cultivo mágico? Entonces sigue el siguiente plan paso a paso:

Paso 1: Toma un recipiente (tupper) de plástico de 1 litro (con tapa) y llena dos tercios del recipiente con astillas de madera de haya. Ahora llena el recipiente de cultivo con agua hirviendo, tápalo con su tapa y deja remojar durante 12 horas.

Paso 2: Después de 12 horas, vierte el exceso de agua del recipiente. 

Paso 3: Ahora lávete bien las manos y antebrazos (una buena higiene es extremadamente importante para evitar la contaminación de tu kit de cultivo). Abre el kit de cultivo y rompe suavemente el micelio con un tenedor limpio o algo similar.

Paso 4: Añade el contenido del kit de cultivo a las astillas de madera húmedas en el recipiente de plástico. Utiliza un tenedor limpio o algo similar para distribuir uniformemente el micelio y las astillas de madera.

Paso 5: Una vez mezclados y divididos, pon una capa de cartón húmedo por encima para retener la humedad. Cartón marrón es la mejor opción. Coloca la tapa sin apretarla sobre el recipiente para que el micelio esté protegido del polvo, pero aún pueda respirar. Sin oxígeno, el micelio no crecerá.

Paso 6: Deja el recipiente de plástico a temperatura ambiente durante aproximadamente un mes en un lugar limpio y sin polvo, para que las astillas de madera puedan inocularse completamente. Sabrás cuándo se han inoculado por completo, porque el contenido se ha vuelto blanco. Tu sustrato ya está listo para usarlo en exterior.

Paso 7: Vierte el resto de las astillas de madera en un balde grande o similar y sumérgelas en agua hirviendo. También puedes usar una sartén grande y ponerla en el fogón.

Paso 8: Deja las astillas de madera remojar durante 12 horas en el balde. Después de 12 horas, vierte el exceso de agua.

Paso 9: Lávete bien las manos y antebrazos. Llena la caja de cartón con las astillas de madera colonizadas por el micelio y las astillas de madera húmedas (del balde).

Paso 10: Utiliza un tenedor limpio o algo similar para distribuir uniformemente las astillas de madera colonizadas por el micelio y las otras astillas de madera. 

Paso 11: Entierra la caja de cartón (abierta) en un lugar sombreado debajo un árbol o un arbusto. Después de enterrar la caja, lo ideal sería agregar una capa superior de 1 cm de tierra húmeda con semillas de césped encima.
setas psilocibinas

Cuándo empezar a cultivar y cuándo cosechar

Lo mejor es empezar a cultivar tus setas mágicas en exterior entre finales de marzo y principios de junio. Después de que el lugar de cultivo esté completamente configurado, déjelo solo durante seis meses. Durante ese tiempo, el micelio coloniza todas las astillas de madera. Dependiendo de la especie de seta y del clima, podrás recolectar tus propias setas mágicas a principios de noviembre hasta finales de diciembre, y en alguna ocasión hasta enero. Para conseguir múltiples oleadas o cosechas, es muy importante que a la hora de recolectar las setas, las gires con mucho cuidado y no tires de ellas, para no arrastrar parte del micelio. Dañar el micelio puede causar pequeñas oleadas en los siguientes cultivos.

Cultivar en exterior tiene ventajas y desventajas

Ciertamente, es posible cultivar tus propias setas mágicas al aire libre, pero esto tiene ventajas y desventajas. Tienes mucha menos influencia en el ambiente del cultivo, lo que significa que la posibilidad de contaminación por otro hongo es mucho mayor. Sin embargo, ¿has encontrado un lugar que solo está habitado por tus propias setas mágicas? ¡Entonces podrás obtener múltiples cosechas e incluso disfrutar de tus propias setas mágicas durante varios años! ¿No tienes mucha experiencia con el cultivo de setas de Psilocibina? Entonces te recomendamos un kit de cultivo para el cultivo de setas mágicas en interior.