¿Tiene 18 años de edad o más?

Utilizamos cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia posible en nuestro
sitio web. Su información no será vendida o utilizidada para otros fines. Si es mayor de
18 años y decide visitar nuestro sitio web, usted está de acuerdo con el uso de cookies
como se describió anteriormente.

Para visitar nuestra tienda online hay que confirmar que tiene al menos 18 años de edad. 


Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Soporte de chat de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis


Soporte de Chat de Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00

CULTIVAR TUS PROPIAS SETAS MÁGICAS CON UN KIT DE CULTIVO

CULTIVAR TUS PROPIAS SETAS MÁGICAS CON UN KIT DE CULTIVO

Las setas mágicas son alucinógenos muy populares que pueden alterar los estados de conciencia, de ánimo y de pensamientos. La venta de setas mágicas (setas de Psilocibina) recién cosechadas ya no está permitido en Los Países Bajos. Pero no te preocupes, ¡todavía se permite cultivar setas mágicas en casa! Al no ser ilegal poseer setas mágicas en los Países Bajos, y tampoco en España, puedes con total tranquilidad cultivar tus propias setas alucinógenas. Por eso todavía puedes disfrutar de un viaje psicodélico con la sustancia Psilocibina. ¡Cultivar tus propias setas mágicas es completamente legal y, además, pan comido! En un kit de cultivo encontrarás todo lo que necesitas para cultivarlas. ¡Podrás comenzar de immediato con tu cultivo! En este artículo te explicamos qué es un kit de cultivo y hacemos hincapié en lo sencillo que es cultivar y cosechar tus propias setas mágicas.  

¿Qué es un Kit de Cultivo?

Un kit de cultivo también se denomina "growkit" y contiene todo lo que necesitas para cultivar tus propias setas de Psilocibina con éxito. Cada kit de cultivo naturalmente depende de la variedad de seta Psilocybe que desees cultivar. Por lo tanto, cada kit de cultivo difiere en el manejo y el contenido, pero, en general, un kit de cultivo de setas mágicas contiene lo siguiente:

  • Una caja de cultivo listo para cultivar que contiene un sustrato inyectado con esporas de una cepa de Psilocybe cubensis.
  • Una bolsa de cultivo 
  • Un manual de instrucciones



La higiene es muy importante

Para cultivar hongos Psilocybe, también conocidos como setas mágicas o setas alucinógenas, con éxito, es importante que trabajes en un ambiente lo más limpio y estéril posible, sin corrientes de aire. ¡Cualquier bacteria puede infectar toda tu cosecha! Asegúrate que tengas las manos y brazos limpios y desinfectados. También recomendamos que uses una mascarilla quirúrgica y guantes estériles.

Una contaminación por un hongo (moho) afortunadamente es fácil de detectar. ¿Ves colores y texturas extraños en tu kit de cultivo de setas mágicas? Es posible que tu kit de cultivo esté contaminado por un hongo. No solo las setas pueden contaminarse por un hongo, sino también el sustrato (o pan de cultivo) en el que tus setas mágicas crecen. Una vez que padece una contaminación de este tipo, puede causar bastantes problemas y poner en peligro tu cosecha.

Desafortunadamente, una contaminación por un hongo puede representar una amenaza real para tu kit de cultivo de setas mágicas. Si el micelio está contaminado en la fase de germinación, la contaminación puede evitar que las setas crezcan. Durante la fase de fructificación, una contaminación puede provocar daños en los tallos y sombreros de las setas. Por lo tanto, es importante intervenir lo antes posible cuando tu cultivo de setas mágicas está contaminado por un hongo.

Es muy importante que el proceso de configuración del kit de cultivo y el cultivo de las setas mágicas se lleve a cabo correctamente e higiénicamente. En 24High ofrecemos varios accesorios de cultivo para obtener el máximo rendimiento de tu kit de cultivo de setas Psilocybe. Antes de empezar a cultivar tus propias setas mágicas, te recomendamos que utilices el Magic Mushroom Starterkit. Con este kit de inicio tendrás los accesorios de cultivo necesarios para cultivar tus setas mágicas de manera higiénica y evitar la contaminación de tu kit de cultivo.




Elegir el tipo de Kit de Cultivo de Setas Mágicas

Todos los kits de cultivo o growkits se diferencian entre sí en términos de configuración. Por tanto, uno requiere un proceso de configuración con más pasos que el otro. Sin embargo, cada kit de cultivo viene con un manual de instrucciones muy claro. Por lo tanto, cuando vayas a comprar un kit de cultivo te recomendamos sobre todo que elijas la variedad de seta mágica con la que te sientes más cómodo en términos de sus efectos psicoactivos.

Los kits de cultivo de Fresh Mushrooms, por ejemplo, son muy fáciles de configurar y cultivar, porque no es necesario regarlos hasta la primera cosecha. Sin embargo, los efectos psicoactivos de las diferentes cepas de setas Psilocybe de los kits de cultivo de Fresh Mushrooms son bastante potentes. Según los fabricantes, sus kits de cultivo producen setas mágicas que contienen alto niveles de Psilocibina que pueden llegar a ser hasta dos veces mayor que en los kits de cultivo de setas mágicas habituales. La Psilocibina es el principal ingrediente activo de las setas mágicas. Así que lee atentamente sobre la variedad de setas Psilocybe que vas a querer cultivar. Como cultivador de setas mágicas novato no queras cultivar setas demasiado potentes. 





Empenzar a cultivar tus propias Setas Mágicas

Cultivar setas mágicas con un kit de cultivo es muy fácil, pero para una cosecha exitosa es muy importante seguir el manual de instrucciones cuidadosamente. No podemos repetir lo suficiente lo importante que es llevar a cabo el proceso de configuración del kit de cultivo y el cultivo de las setas mágicas correctamente e higiénicamente. El cultivo de las setas mágicas con un kit de cultivo en sí es fácil y ciertamente no te llevará horas. Sobro todo tendrás que tener paciencia hasta que llegue el momento adecuado para la cosecha. Como ejemplo, a continuación podrás ver los pasos de configuración y cultivo del manual de instrucciones del kit de cultivo de Magic Mushroom Golden Teacher de Fresh Mushrooms:

  • Extrae la caja de cultivo (con sustrato), la bolsa de cultivo de plástico y el clip de la caja. Retira la tapa de la caja de cultivo. Enjuaga la tapa con agua corriente. Guardala bien, la necesitarás de nuevo más tarde para obtener más cosechas de tu kit de cultivo.
  • Coloca la caja de cultivo sin tapa en la bolsa de cultivo de plástico. Coloca la apertura de la bolsa de cultivo por debajo del fondo de la caja de cultivo con la parte perforada hacia arriba. La bolsa está prácticamente cerrada. No tiene que preocuparte más de que el aire circule.

Ahora tienes que esperar hasta que las primeras setas mágicas empiecen a brotar. Desde el momento en el que aparecen los primeros brotes, puedes colocar la bolsa de cultivo derecha. No necesita riego. Los primeros hongos empiezan a brotar en una semana aproximadamente. A partir de esta fase puedes dejar la bolsa un poco abierta todo el tiempo para que se evapore la humedad. Demasiada humedad no es buena para el cultivo de tus setas mágicas. La primera cosecha tendrá lugar, aproximadamente, una semana después de que aparezcan los primeros brotes. Los cambios de temperatura pueden ralentizar el proceso de crecimiento. 

¡Para una cosecha exitosa, es muy importante recoger las setas antes de que empiecen a caer las primeras esporas! Cuando las membranas (láminas) debajo de los sombreros de las setas aún están cerradas pero corren peligro de abrirse por el peso de los sombreros, ha llegado el momento adecuado de cosechar las setas.



Obtener múltiples cosechas de un Kit de Cultivo

¿Tu kit de cultivo ha producido una cosecha exitosa? ¡Entonces no lo tires! Lo mejor de cultivar tus propias setas mágicas con los kits de cultivo es que pueden producir varias cosechas de setas mágicas. Un kit de cultivo de setas mágicas te puede dar 3 cosechas en promedio. Para conseguir múltiples cosechas, también llamadas oleadas o flushes, es muy importante que a la hora de recolectar las setas, las gires con mucho cuidado y no tires de ellas, para no arrastrar parte del micelio. Dañar el micelio puede causar pequeños flushes en los siguientes cultivos. En el siguiente blog puedes leer exactamente cómo obtener varias cosechas con un solo kit de cultivo: Cómo obtener múltiples cosechas de un kit de cultivo de setas mágicas.

¡Cultivar tus propias setas mágicas realmente es pan comido con los kits de cultivo o growkits! Así que no esperes más y compra un kit de cultivo de tu variedad de seta de Psilocibina favorita en nuestra tienda Mushroomshop y antes de que te des cuenta, ¡estarás haciendo un viaje psicodélico inolvidable con tus propias setas mágicas!