¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

CÓMO ALIVIAR O PREVENIR LA RESACA DE MARIHUANA

CÓMO ALIVIAR O PREVENIR LA RESACA DE MARIHUANA

Todo el mundo está familiarizado con la resaca, la pésima sensación que se puede tener al beber demasiado alcohol. Cuando consumes marihuana, puedes pensar que la ventaja es que no hay resaca. Pero eso, lamentablemente, no es cierto. La sensación no es exactamente la misma, ¡pero la resaca de marihuana también existe! En este blog explicamos cuáles son los síntomas y cómo prevenir y aliviar la resaca de marihuana.

cannabis

La Resaca de Marihuana: ¿cuáles son los síntomas?

Después de una noche divertida o de fiesta, animado con algunos porros, te metes en la cama sin saber cómo te sentirás al día siguiente. Cuando te despiertas, resulta que definitivamente no te sientes óptimo. Dolor de cabeza, deshidratado, ojos rojos y náuseas hacen que prefieras quedarte en la cama. Estás teniendo una resaca de marihuana. Puedes experimentar los siguientes síntomas:

  • Ojos rojos y boca seca: tienes los ojos irritados y la boca más seca que una mojama.
  • Dolor de cabeza: esto es uno de los síntomas más comunes de una resaca de marihuana. Suele ser menos grave que la resaca provocada por el alcohol y desaparece después de unas horas.
  • Náuseas (suaves): si tienes náuseas debido a una resaca de marihuana, probablemente no sea tan grave como si hubieras bebido demasiado alcohol. Por lo general, la náusea se alivia bastante rápido.
  • Confusión mental: tus pensamientos van de aquí para allá y te sientes confundido. No puedes obtener una visión general y no puedes concentrarte. Es especialmente molesto si tienes que trabajar o estudiar esa mañana.

Diferencias con la Resaca Alcohólica

Los síntomas de una resaca de marihuana son generalmente menos graves que los de una resaca alcohólica. Después de un consumo excesivo de alcohol, puedes experimentar náuseas, que también pueden incluir vómitos. Las personas sufren fuertes dolores de cabeza, que también pueden durar mucho tiempo. Puedes experimentar problemas visuales y trastornos del equilibrio. Además, puedes tener dificultades para dormir. La resaca de alcohol es causada por acetaldehído. Los niveles de esta sustancia en la sangre aumentan demasiado, lo que puede provocar los efectos desagradables que sientes por la resaca.



Las causas de la Resaca de Marihuana

Así como los síntomas de una resaca de marihuana pueden diferir de una persona a otra, la causa también puede ser diferente para cada persona. A continuación se mencionan algunas de las causas, pero bien puede ser una combinación de factores.

El método de consumo

La forma en que consumes la marihuana puede afectar tu respuesta. Tu cuerpo se acostumbra a la forma en que la consumes, como fumar, vapear o comer comestibles de cannabis. Si estás acostumbrado a cierta manera de consumir la marihuana y de repente comienzas a usar un método de consumo diferente, esto puede causar una resaca de marihuana. Esto se debe principalmente a que la concentración de THC puede variar. La concentración de THC en comestibles de cannabis peude ser mucho más alta que cuando fumas la marihuana. Así que trata de ceñirte a un método de consumo tanto como sea posible.

Dosis alta de THC

Presta mucha atención al porcentaje de THC que contiene tu porro o comestible. Los usuarios de la vieja escuela afirman que el porcentaje de THC en la marihuana se ha vuelto mucho más alto (seis veces más alto) en los últimos años. Si consumes una variedad de marihuana con un 25% de THC, por ejemplo, esa podría ser la causa de tu resaca de marihuana. Prueba una cepa con un porcentaje más bajo de THC para prevenir la resaca.

Calidad del Cannabis

La calidad del cannabis también puede influir. La marihuana de mala calidad puede contener residuos de pesticidas o productos químicos y estos pueden tener un gran impacto en el efecto de la marihuana. Por lo tanto, asegúrate de comprar siempre marihuana de buena calidad o cultivar tu propio cannabis.

Antojos de Cannabis

La buena comida y el cannabis van de la mano, porque a menudo puedes experimentar antojos (munchies, en inglés) después de consumir marihuana. Puedes disfrutar de comida rápida, chuches y dulces, pero todas estas grasas y azúcares te pueden jugar una mala pasada por la mañana y amplificar los efectos de la resaca de marihuana.



Cómo reducir la Resaca de Marihuana

Aunque una resaca de marihuana no es tan grave como la resaca del alcohol, realmente puede arruinar tu mañana. ¡Pero afortunadamente puedes hacer algo al respecto! Toma en cuenta los siguientes consejos para reducir los efectos de una resaca de marihuana.

1. Comida saludable y nutritiva

Llenar el estómago con un desayuno nutritivo es una excelente manera de contrarrestar los efectos de una resaca de marihuana. Tomemos, por ejemplo, un plato de avena con trozos de fruta o un batido con plátano. Asegúrate de consumir minerales, vitaminas, carbohidratos complejos y proteínas. La avena contiene todo eso, por lo que definitivamente se recomienda.

2. Agua 

Asegúrate de beber agua lo antes posible después de levantarte. Eso ayuda a combatir la deshidratación de tu cuerpo y rápidamente te da algo de energía. Continúa bebiendo un vaso de agua con regularidad durante la mañana para que te sientas mejor. El café puede ayudar si experimentas confusión mental, pero asegúrate de beber agua primero para evitar aún más deshidratación.

3. CBD

Si eres propenso a tener resaca de marihuana, prueba el aceite de CBD. El CBD contrarresta los efectos del THC, reduciendo la posibilidad de que sufras resaca. También puedes optar por una variedad de marihuana con un mayor porcentaje de CBD.



Cómo prevenir la Resaca de Marihuana

Por supuesto, es mejor evitar tener resaca de marihuana. Puedes prevenirla prestando atención a los siguientes consejos.

No empieces demasiado tarde

Una resaca de marihuana posiblemente se puede prevenir comenzando a tiempo. Asegúrate de haber tomado tu última bocanada más de tres horas antes de irte a dormir. Esto te da tiempo suficiente para asegurarte de que los efectos del THC hayan desaparecido antes de irte a la cama.

Ten en cuenta el contenido de THC

Como se mencionó más arriba, un alto nivel de THC en la marihuana es una de las causas de la resaca. Así que es una buena idea optar por una cepa con un moderado o bajo nivel de THC si prefieres prevenir los efectos desagradables de una resaca de marihuana.

No combines diferentes sustancias

No combines diferentes sustancias, que pueden tener consecuencias muy desagradables. Mezclar sustancias solo puede aumentar la posibilidad de efectos negativos. ¡Siempre prueba tus drogas (sustancias psicoactivas) antes de tomarlas.