¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LA FLOR DE LA PASIÓN COMO INTHIBIDOR DE MAO REFUERZA EL EFECTO DE LAS SETAS Y OTRAS PSICODÉLICAS

LA FLOR DE LA PASIÓN COMO INTHIBIDOR DE MAO REFUERZA EL EFECTO DE LAS SETAS Y OTRAS PSICODÉLICAS

La pasiflora (Passiflora incarnata), también conocida como la flor de la pasión, es una planta hermosa que destaca por sus flores de color azul intenso. Esta planta enredadera es alabada no solo por su belleza, sino aún más por sus propiedades medicinales. Es una hierba que se utiliza como un excelente remedio natural para combatir el insomnio. Otras de sus propiedades beneficiosas son que ayudan a aliviar muchas molestias físicas y mentales, como la fatiga muscular, la inflamación, las irritaciones de la piel y los estados leves de ansiedad.

Además, la pasiflora se usa regularmente en combinación con setas mágicas y otros psicodélicos. En este artículo te explicamos cuál es el efecto de la pasiflora, qué es un inhibidor de la MAO y por qué debes tener cuidado al combinar un inhibidor de la MAO con una sustancia psicodélica.

Cómo funciona la Flor de la Pasión

La pasiflora es una planta medicinal cuyo uso se remonta a siglos. Se utilizó principalmente como sedante natural, sus efectos sedantes ya eran apreciados por incas y aztecas, pero también es eficaz contra las náuseas, la ansiedad y el insomnio. Los principios activos de la passiflora se encuentran en las flores, las hojas y el tallo de la planta. La pasiflora seca se puede utilizar como té en forma pura o como extracto. También está disponible como una tintura, que se consume poniendo unas gotas debajo la lengua.

Sustancias activas de la Flor de Pasión

La planta con sus hermosas flores está llena de flavonoides. Estos son componentes naturales de las plantas que tienen un efecto desintoxicante y que dan color a las flores. Estos flavonoides también se pueden encontrar en frutas y verduras y son súper saludables. Los ingredientes activos que proporcionan el efecto calmante de la pasiflora son la harmina y la harmalina. Estas sustancias nos ayudan a mejorar la calidad de nuestro sueño.

La pasiflora se compone de ingredientes naturales muy saludables que son perfectos para tomar una taza de té antes de irse a dormir. Sin embargo, el uso de la pasiflora es un concepto bien conocido entre los usuarios experimentados de psicodélicos. La pasiflora contiene inhibidores de la MAO, uno de los cuales es la sustancia harmina. Debido a sus cualidades inhibidoras de la MAO, la pasiflora juega un papel importante en la creación de brebajes enteogénicos y psicodélicos, como la Ayahuasca.

¿Qué es un inhibidor de la MAO?

Los importantes neurotransmisores Serotonina y Dopamina son degradados en nuestro cuerpo por la enzima Monominooxidasa (MAO). Un inhibidor de la MAO (IMAO) asegura que este proceso de degradación se ralentice en gran medida. La Serotonina y la Dopamina influyen directamente en nuestros pensamientos y, por tanto, en nuestro comportamiento.

La Serotonina influye en la percepción de la realidad y es responsable de regular nuestro estado de ánimo. Cuando la Dopamina y la Serotonina se descomponen demasiado rápido y, por lo tanto, los niveles de estas sustancias son demasiado bajos, puedes caer en depresión. Es por eso que los inhibidores de la MAO se utilizan ampliamente en medicamentos como antidepresivos y tranquilizantes.

psichedelicos

Inhibidores de la MAO y Psicodélicos

Todas las drogas psicodélicas tienen una cosa en común: actúan sobre los receptores de Serotonina en nuestro cerebro. Por lo tanto, la sustancia Serotonina se activa con el uso de psicodélicos y juega un papel importante en el transcurso de tu viaje. Si tomas un psicodélico en combinación con un inhibidor de la MAO, la descomposición de la Serotonina y la Dopamina, entre otras cosas, se ralentiza considerablemente. Dando como resultado un viaje psicodélico más intenso y prolongado.

Flor de Pasión y Setas Mágicas

La mayoría de los psicodélicos pertenecen a los monoaminos y son degradados por las enzimas MAO que son estándar en nuestro cuerpo. La Psilocibina es el principal componente psicoactivo de las setas y las trufas mágicas, que actúa como precusor química de la Psilocina. Las setas y trufas mágicas sólo contienen una pequeña cantidad de Psilocina en comparación con la Psilocibina. Ambas sustancias son triptaminas, responsables de los efectos psicodélicos. Cuando tomas setas mágicas, tu cuerpo empezará a descomponerlas, liberando la Psilocibina y la Psilocina. Al absorberse estas sustancias psicoactivas, la Psilocina entra en la vía sanguínea y se dirige al cerebro. La Psilocina es muy similar en estructura química a la de la Serotonina. La Serotonina es un neurotransmisor, en gran parte responsable de nuestro estado de ánimo. No por nada la Serotonina es conocida como "la hormona de la felicidad". Debido a esta similitud, los receptores de Serotonina en el cerebro "confunden" la Psilocina con la Serotonina. En el momento en que la Psilocina se une a los receptores, se manifiesta en un poderoso enteógeno, y el efecto mágico de las setas mágicas comienza a establecerse.   

El ingrediente activo de las setas y trufas mágicas, es muy lento descompuesto y suele producir un viaje psicodélico que dura entre 4 y 6 horas. Cuando combinas las trufas mágicas o setas mágicas con un inhibidor de la MAO, como la pasiflora, la duración e intensidad del viaje se alarga aún más. La combinación de un inhibidor de la MAO y Psilocibina/Psilocina se llama Psilohuasca.

Debido al lento proceso de descomposición del ingrediente activo Psilocibina/Psilocina, se recomienda no tomar las setas mágicas en combinación con un inhibidor pesado de la MAO. Si deseas utilizar un inhibidor de la MAO, elije la pasiflora. La pasiflora es un inhibidor de la MAO más leve y profundiza y prolonga tu viaje psicodélico sin crear muchos riesgos adicionales.

passiflora

Riesgos de utilizar la Flor de Pasión como inhibidor de la MAO

La dosis del inhibidor de la MAO es muy importante. Esto varía según la persona y la situación. Lee atentamente sobre esto antes de comenzar. ¡La dosificación incorrecta puede poner tu vida en peligro!

Los síntomas a corto plazo de una sobredosis de pasiflora como inhibidor de la MAO son mareos, náuseas, acidez estomacal y dolor de cabeza. Con un uso prolongado y excesivo, los síntomas son más graves y debes pensar más en espasmos musculares, somnolencia y una sensación de hormigueo en las terminaciones nerviosas.

La combinación de pasiflora y psicodélicos puede ser una adición muy agradable a tu experiencia psicodélica y hacer que tu viaje sea más intenso y prolongado. A pesar de que la pasiflora es uno de los inhibidores de la MAO más suaves, se recomienda encarecidamente tener precaución. Así que lee atentamente sobre los inhibidores de la MAO en combinación con los psicodélicos, infórmate y aprende de usuarios experimentados y comienca siempre con una dosis baja.