¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

8 DATOS INTERESANTES SOBRE LAS SETAS MÁGICAS QUE SEGURAMENTE NO CONOCÍAS

8 DATOS INTERESANTES SOBRE LAS SETAS MÁGICAS QUE SEGURAMENTE NO CONOCÍAS

Las setas alucinógenas, también conocidas como setas mágicas, se han utilizado durante miles de años. El hecho de que puedan alterar los estados de conciencia, de ánimo y de pensamientos, y proporcionarte un viaje psicodélico sin precedentes es lo suficientemente especial. Pero hay muchos más datos interesantes sobre las setas mágicas que contar. ¿Sabías, por ejemplo, que existe un tipo de seta mágica que puede producir Serotonina al igual que los humanos? ¿Qué además de la Psilocibina se han encontrado más sustancias psicoactivas en las setas mágicas? A continuación, 8 datos interesantes sobre las setas mágicas que te fascinarán.

Lo que aún no sabías sobre las Setas Mágicas

En todas partes del mundo se utilizan setas mágicas. Las setas mágicas pueden enriquecer tu vida: un viaje psicodélico puede ayudarte a superar los miedos y darte una mejor percepción de ti mismo y de los demás. Cualesquiera que sean tus motivos para consumir setas mágicas, probablemente ya creerás que estas hermosas setas son realmente especiales. Pero no lo son solo por sus efectos psicoactivos. Lee a continuación qué otros datos especiales se conocen sobre las setas mágicas.

8 Datos interesantes sobre las Setas Mágicas

1. Existen muchísimos hongos en el mundo, pero pocos son "mágicos"

Las setas mágicas son especiales: hay más de 5 millones de especies de hongos en todo el mundo, pero solo 200 de ellos contienen la sustancia Psilocibina. La Psilocibina es el principal componente psicoactivo de las setas mágicas, que actúa como precusor química de la Psilocina. Las setas mágicas sólo contienen una pequeña cantidad de Psilocina en comparación con la Psilocibina. Ambas sustancias son triptaminas, responsables de los efectos psicodélicos. Cuando tomas setas mágicas, tu cuerpo empezará a descomponerlas, liberando la Psilocibina y la Psilocina. Al absorberse estas sustancias psicoactivas, la Psilocina entra en la vía sanguínea y se dirige al cerebro. La Psilocina es muy similar en estructura química a la de la Serotonina. La Serotonina es un neurotransmisor, en gran parte responsable de nuestro estado de ánimo. No por nada la Serotonina es conocida como "la hormona de la felicidad". Debido a esta similitud, los receptores de Serotonina en el cerebro "confunden" la Psilocina con la Serotonina. En el momento en que la Psilocina se une a los receptores, se manifiesta en un poderoso enteógeno, y el efecto mágico de las setas alucinógenas comienza a establecerse, alterando los estados de conciencia, de ánimo y de pensamientos.

2. Una especie de hongo con receptores de Serotonina

Panaeolus es una especie de hongo que no es un hongo mágico, pero en realidad se puede decir que sí lo es. Porque aunque esta cepa no produce Psilocibina, sí produce Serotonina. Como se mencionó anteriormente, la Serotonina es un neurotransmisor, que también producimos nosotros mismos. Es en gran parte responsable de nuestro estado de ánimo y una deficiencia de esta sustancia puede ser una causa subyacente de depresión. La Serotonina es químicamente similar a la Psilocibina. Al igual que el cuerpo humano, esta especie de hongo también puede tener receptores de Serotonina en sus células y también usar estas sustancias para la comunicación entre las células. Sin embargo, esto aún no se ha investigado del todo.



3. Otros compuestos psicoactivos en las Setas Mágicas

Uno de los otros datos interesantes sobre las setas mágicas es que la Psilocibina es el compuesto psicoactivo más conocido, pero también hay otros. Por ejemplo, Inocybe aeruginascens, una especie de hongo de color tabaco con manchas verde azuladas, produce tres sustancias alucinógenas: además de Psilocibina, también produce Baeocistina y Aeruginascina. Inocybea aeruginascens es el único especie de hongo, hasta donde se conoce, que produce Aeruginascina. Los científicos creen que este compuesto activo puede tener más usos terapéuticos que la Psilocibina. Las experiencias de las personas que comieron accidentalmente el hongo indican que los efectos son agradables: la gente se sintió tranquila, eufórica y tuvo experiencias coloridas y místicas.

4. Las Setas Mágicas se han utilizado desde los albores de la humanidad

Las setas mágicas han sido parte de nuestras vidas desde tiempos inmemoriales. Las tribus indígenas del norte de África ya utilizaron setas mágicas hace unos 11.000 años. Hay pinturas sobre rocas que parecen representar el uso de setas mágicas por sus efectos.



5. Setas Mágicas desconocidas

Conocemos alrededor de 200 diferentes especies de setas mágicas, pero también hay muchas que aún no se han investigado. En Australia, por ejemplo, hay alrededor de 30 tipos de setas psicodélicas, de las que se sabe poco. El micólogo Dr. McTaggart, de la Universidad de Queensland, investigará estos hongos para averiguar si son comestibles o venenosos y si tienen un tienen efecto medicinal.

6. Los animales también pueden experimentar los efectos psicoactivos de las setas Mágicas

Si ves setas mágicas creciendo en el bosque, no solo las personas tienen acceso a estas setas alucinogénas. Incluso los animales a veces las muerden. En 2010, la prensa sensacionalista británica informó que tres cabras enanas en un refugio de animales habían comido algunos hongos silvestres (Amanita muscaria). Las cabras enanas no parecían muy felices: reaccionaban letárgicos, vomitaban y se tambaleaban con dificultad. Les tomó dos días para recuperarse. ¡Aunque los animales a veces comen setas mágicas, por supuesto que no sería una experiencia agradable para tu perro, gato u otras mascotas!

7. Las Setas Mágicas pueden estimular la neurogénesis

Las setas mágicas pueden estimular el crecimiento de nuevas células cerebrales (lo que se llama neurogénesis). Siempre se pensó que la neurogénesis no era posible una vez que éramos adultos. Investigaciones recientes muestran que la Psilocibina puede tener un efecto positivo en el crecimiento de nuevas células cerebrales. Esto puede ser muy útil en la investigación de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.


(Amanita muscaria)

8. Las fascinantes técnicas de reproducción de las Setas Mágicas

Si bien los efectos de las setas mágicas son fascinantes, también lo es su crecimiento. Las setas mágicas necesitan viento para esparcir sus esporas. Pero, por supuesto, a menudo crecen en medio del bosque, en lugares protegidos. Por lo general, en estos lugares no hay mucho viento. Las setas mágicas han encontrado una forma especial de resolver ese problema. Lo hacen provocando el viento ellas mismos (también lo hace la seta alucinógena Amanita muscaria), para que las esporas reciban ayuda con la distribución. Las setas aumentan la velocidad a la que el agua se evapora de sus sombreros, aumentando la cantidad de vapor de agua en el aire alrededor de la seta. El vapor de agua y el aire más frío creado por la evaporación facilitan que las esporas floten en el aire. Esta técnica ayuda a conseguir que las esporas floten en el aire hasta 10 cm por encima de la seta.

Como puedes ver, las setas mágicas son fascinantes. Afortunadamente, hoy en día puedes cultivar fácilmente tus propias setas mágicas en casa con la ayuda de un kit de cultivo de Fresh Mushrooms, Mondo o All in One. Se trata de kits de cultivo de setas alucinógenas de 3 marcas renombradas. Están fabricados por expertos y micólogos en el campo de las setas de Psilocibina, también conocidas como setas alucinógenas o setas mágicas. Estos kits de cultivo son de excelente calidad y bastante fáciles de configurar, no necesitas ningún conocimiento o habilidad especial. Sumérjate en el fascinante mundo de las setas mágicas y descubre lo que te pueden aportar.

 


¡Lee más sobre cómo cultivar tus propias setas mágicas con un kit de cultivo en el siguiente blog!