¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

POR QUÉ TE HACER REÍR LA MARIHUANA

POR QUÉ TE HACER REÍR LA MARIHUANA

Las risas tontas, las carcajadas, los ataques de risa, cualquiera que alguna vez haya consumido marihuana seguramente le habrá entrado la risa floja. No se necesita mucho para terminar con la risa floja cuando estás fumado. Es una gran sensación cuando estás con otros y se ríen mucho juntos. Pero, ¿por qué todo parece tan divertido cuando estás consumiendo marihuana? ¿Es por la marihuana o porque estás con otros?¿La risa es saludable? Lee en este blog todo sobre el efecto positivo de la risa y el cannabis en nuestro estado de ánimo.

Divertido y saludable: reír en común

Si lo piensas un momento, el cannabis no es la única droga que afecta tu estado de ánimo. El alcohol, los opiáceos y los psicodélicos también pueden provocar sentimientos de alegría y euforia, incluidos los conocidos ataques de risa. La risa forma parte fundamental de nuestra forma de comunicarnos, nos ayuda a expresarnos. Usamos la risa para comunicarnos incluso sin darnos cuenta. Una sonrisa surge de forma espontánea, ni siquiera pensamos en ella.

La risa es, por tanto, una manera de comunicarse y por eso es algo que sueles hacer cuando estás con otras personas. Tienes 30 veces más probabilidades de reír en una situación social que cuando estás solo. Las investigaciones muestran que los niños (de 2,5 a 4 años) se ríen 8 veces más cuando ven un dibujo animado junto con otro niño. Ni siquiera importa si la caricatura les parece divertida o no. ¡Es un hecho que la risa es contagiosa!

Y no solo eso. La afirmación de que la risa es saludable también se basa en la verdad. La Clínica Mayo ha enumerado los efectos positivos de la risa para la salud: la risa alivia el estrés, proporciona más oxígeno para los órganos, alivia el dolor y mejora el sistema inmunológico. La Clínica Mayo (Mayo Clinic, en inglés) es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Lo curioso es que durante mucho tiempo solo los científicos han notado los efectos beneficiosos de la risa, pero no se ha investigado mucho sobre el mecanismo detrás de la risa. Mientras que la risa es muy saludable y esa comprensión de este fenómeno puede ayudar a tratar afecciones como la depresión y los trastornos de ansiedad. Pero, ¿qué pasa con la marihuana y la risa?

El efecto positivo del Cannabis en el estado de ánimo

El cannabis tiene un efecto positivo en el estado de ánimo. Por un lado, promueve sentimientos de euforia, bienestar y alegría, por lo que reirás más a menudo. Por otro lado, los sentimientos de ira y hostilidad disminuyen. Solo el sarcasmo es una excepción, que a veces puede aumentar después de consumir marihuana. ¿Por qué el cannabis nos hace sentir feliz y puede provocar ataques de risa? En realidad, eso todavía no está del todo claro.

El cannabis contiene más de 100 componentes conocidos como fitocannabinoides. El THC y el CBD son los fitocannabinoides más conocidos. El cerebro humano y otros órganos contienen receptores cannabinoides naturales y las sustancias químicas vinculadas a ellos. Esto se conoce como el sistema endocannabinoide humano (SEC). El papel del SEC es mantener la capacidad de nuestro cuerpo para funcionar normalmente influyendo en el funcionamiento de otros sistemas. Desempeña un papel esencial en nuestro sistema nervioso, y regula múltiples procesos fisiológicos. Esto incluye el ajuste de nuestra respuesta al dolor, apetito, digestión, sueño, humor, inflamación y memoria.

Los receptores cannabinoides se encuentran en altas concentraciones en la corteza prefrontal y el sistema límbico del cerebro. El sistema límbico es la parte más antigua del cerebro y se cree que ciertas partes del sistema límbico, como la amígdala, el hipotálamo, el hipocampo y el tálamo, están involucradas en la respuesta emocional a un estímulo humorístico.

Por qué nos hace reír la Marihuana

Se han realizado algunos estudios sobre los efectos del cannabis en nuestro estado de ánimo. En 2005 científicos investigaron los efectos del cannabis sobre la neurogénesis (la formación de nuevas células nerviosas) en el hipocampo. La neurogénesis está relacionada con un mejor estado de ánimo y una sensación de relajación, según los investigadores. El cannabis puede estimular la neurogénesis y, por lo tanto, influir en las emociones y provocar los conocidos ataques de risa.

La marihuana también puede tener un efecto positivo en nuestro estado de ánimo a través de los neurotransmisores. El THC, el principal ingrediente psicoactivo del cannabis, estimula los receptores del cerebro para producir neurotransmisores, como la serotonina y la dopamina. Estos neurotransmisores son conocidos por los sentimientos de felicidad, euforia, satisfacción y felicidad que provocan. Te hacen sentir alegre. Como resultado, el cannabis también puede reducir el umbral para encontrar algo divertido y, a menudo, provocar ataques de risa.

Reír es algo que generalmente se hace en común. Es precisamente en las circunstancias sociales donde surgen situaciones o conversaciones que te hacen reír. Además, ver el placer de los demás también te hace sentir placer. Ésa es una de las principales razones por las que a los consumidores de cannabis les gusta consumirlo juntos.

Sigue sonriendo siempre

Por supuesto, es genial que la marihuana te pueda provocar la risa floja o ataques de risa. Tus preocupaciones se olvidan por un tiempo y te entregas a los sentimientos de felicidad. Pero los efectos positivos del cannabis en realidad pueden tener beneficios para la salud. Hoy en día, solo el cuerpo se trata a menudo para ciertas afecciones. Pero el enfoque se desplaza cada vez más hacia el aspecto mental. Una actitud positiva, y la risa en particular, se pueden utilizar como tratamiento para las molestias físicas y mentales. La risa parece reducir la percepción subjetiva del dolor y el estrés. Por lo tanto, reír con regularidad es realmente bueno para la salud.

¿Quieres asegurarte de un ataque de risa cuando fumas marihuana? Ver películas relacionadas con la marihuana es muy divertido. Lee nuestro blog sobre las 10 mejores películas de fumetas. ¡Diversión y rizas garantizadas!