¿Tiene 18 años de edad o más?

Utilizamos cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia posible en nuestro
sitio web. Su información no será vendida o utilizidada para otros fines. Si es mayor de
18 años y decide visitar nuestro sitio web, usted está de acuerdo con el uso de cookies
como se describió anteriormente.

Para visitar nuestra tienda online hay que confirmar que tiene al menos 18 años de edad. 


Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Soporte de chat de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis


Soporte de Chat de Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00

QUÉ EFECTOS TIENE EL RAPÉ Y CÓMO SE CONSUME

QUÉ EFECTOS TIENE EL RAPÉ Y CÓMO SE CONSUME

Al rapé también se le llama el tabaco sagrado de la selva. Está compuesto por minerales y plantas milenarias que crecen en la región amazónica, y tiene Nicotiana rustica como ingrediente principal. La Nicotiana rustica es una planta y pariente cercana a la planta del tabaco (Nicotiana tabacum). El rapé generalmente se consume para limpiar el cuerpo y la mente y no como un estimulante. En este blog te contaremos qué es el rapé exactamente, cuáles son los efectos y, por supuesto, cómo utilizarlo.

¿Qué es el Rapé?

El ingrediente principal del rapé, la Nicotiana rustica, no es menos de veinte veces más fuerte que el tabaco normal que conocemos de la industria tabacalera. Al igual que el tabaco normal, contiene nicotina, pero no está diseñado para fumar. Tampoco contiene aditivos químicos, lo que lo hace menos adictivo que el tabaco normal. El rapé es conocido como una medicina y no como un estimulante.

En rensumen, el rapé, un polvo hecho a partir de las hojas de plantas milenarias provenientes del Amazonas cuyo componente esencial es el tabaco, es una medicina física y espiritual que ayuda a purificar el cuerpo y la mente.



¿Cómo se elabora el Rapé?

La producción del rapé (o Cohoba) es simple, lo más importante es acompañarlo por el ritual adecuado. En primer lugar, se cosechan las plantas y se dejan secar, una vez secas las hojas se pulverizan, para luego tamizarlas, hasta lograr un finísimo polvo que se puede inhalar.

¿Cómo se consume el Rapé?

El rapé es un polvo que se debe inhalar por la nariz. Tradicionalmente, se supone que otra persona debe soplar el polvo en la nariz del destinatario. Esto tiene una función tanto espiritual como práctica. Oler el polvo puede ser bastante incómodo y los usuarios sin experiencia, a menudo, suelen tener problemas para llenar ambas fosas nasales en rápida sucesión. Una herramienta útil para esto es el Kuripe, un auto aplicador de rapé. Llenar ambas fosas nasales es importante para mantener el flujo de energía al mismo tiempo. Así que pídale a alguien de tu confianza que te ayude a tomar rapé. No solo es bueno para experimentar los efectos, sino también respetuoso con la tradición sagrada. Desde el uso tradicional, se creía que la persona soplaba su alma en la otra. De esta manera compartía con el receptor sus conocimientos y poderes. Además, se pensaba que el aliento de otra persona aportaba poderes curativos.


¿Cuáles son los efectos del Rapé?

Como se mencionó anteriormente, el rapé se usa como medicina y no como un estimulante. Está fuertemente vinculado al mundo espiritual y limpia el cuerpo y la mente. Después de la ingestión, en primer lugar se puede esperar una fuerte reacción física. Mocos y mucosidades literalmente fluyen de la nariz y garganta y también puedes sentir la necesidad de vomitar. Deja que todo esto suceda y que no cunda el pánico. Es una forma natural de deshacerse de toxinas y energías negativas. Suénate la nariz, haz gárgaras y vomita si fuese necesario. Deje que la naturaleza haga su trabajo.

Una vez que la mayor parte haya salido de tu cuerpo, notarás que respiras mejor y podrás concentrarte en los efectos mentales. La alta concentración de nicotina proporciona un efecto estimulante. Se liberan hormonas como la adrenalina, la acetilcolina y la dopamina, lo que puede aumentar la claridad y la conciencia. Ahora estás completamente listo para la limpieza espiritual y física que te libera de las enfermedades físicas, emocionales y espirituales. El rapé tiene muchas propiedades beneficiosas y efectos espirituales:

  • Ayuda a expulsar el moco y parásitos nasales.
  • Elimina el exceso de flema acumulada.
  • Alivia alergias, sinusitis, rinitis y migraña.
  • Elimina dolor de cabeza.
  • Permite alcanzar estados de meditación muy profundos.
  • Limpia, ordena y alinea los campos energéticos, especialmente chacras del tercer ojo y coronilla.
  • Aquieta el pensamiento.
  • Equilibra el lado masculino (derecho) y femenino (izquierdo) alcanzando un estado de armonía interna.
  • Libera energías negativas.

Efecto secundario

¿Todavía no te sientes bien? Entonces puede ser que estés experimentando síntomas de deshidratación. Debido a los vómitos y la pérdida excesiva de mucosidad, has perdido mucho líquido en poco tiempo. Acuéstate o siéntate en silencio, concéntrate en tu respiración y bebe agua.



Rituales y ceremonias

El uso del rapé o tabaco sagrado se remonta miles de años, hasta la época de las tribus indígenas de América del Sur. En los rituales chamánicos el rapé tiene varias funciones. El rapé se ve como una medicina, pero también como una forma de abrir una ceremonia o para ayudar a predecir el futuro. El rapé tambien se usa con fines espirituales, por ejemplo durante una búsqueda de visión. Los chamanes vieron en rapé una forma de limpiar el cuerpo y la mente, y ayudar a la tierra. La conexión con la tierra significa que se hace una conexión más profunda con lo que nos rodea y el rapé le proporciona al usuario una cierta paz y enfoque. Varias tribus ven el uso del rapé como una parte esencial de su cultura. El tabaco se fuma rara vez, pero se utiliza principalmente como rapé y, en algunas ocasiones, también para masticar. 

¿Cuál es la dosis general de Rapé?

La dosis de rapé depende de varios factores, como el peso corporal, la tolerancia y la experiencia. Si el rapé no resulta ser algo para ti, entonces podrías probar el Yopo. Lee este blog para obtener más información sobre el Yopo. Como se describió anteriormente, el rapé debe consumirse por ambas fosas nasales. Para empezar, recomendamos usar una cantidad del tamaño de un guisante por fosa nasal. Dependiendo de tu reacción, puedes reducir o aumentar la dosis. ¿Formas parte de un ritual o ceremonia con usuarios experimentados? Entonces obtén buenos consejos.

En conclusión, podemos decir con certeza que el rapé es un producto muy interesante que nos ofrece la Madre Naturaleza. ¡Trata el estado sagrado del rapé con respeto, proporciona un entorno y ambiente adecuado con personas experimentadas y disfruta de un cuerpo y una mente limpia! Por supuesto, ofrecemos muchas más hierbas psicodélicas en nuestra smartshop.