¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

CULTIVAR MARIHUANA CON POCO PRESUPUESTO

CULTIVAR MARIHUANA CON POCO PRESUPUESTO

¿Te gustaría cultivar marihuana, pero te preguntas si no requiere una gran inversión financiera? Al cultivar marihuana, muchas personas piensan en lámparas para el cultivo interior, sistemas de riego costosos y un exceso de fertilizantes. Pero cultivar marihuana también puede ser muy económico. Especialmente si solo quieres cultivar algunas plantas de cannabis para ti mismo. En este blog puedes leer cómo cultivar tu propia marihuana con bajo presupuesto, tanto en el interior como en el exterior. Resulta que cultivar marihuana puede ser barato, especialmente si te enfocas en el cultivo orgánico y usas las materias primas de manera eficiente.

Consejos para cultivar marihuana con poco presupuesto

Puedes hacer que cultivar marihuana sea tan caro como quieras, pero el cultivo de marihuana afortunadamente también puede ser barato. A continuación, te daremos algunos consejos para cultivar cannabis con un presupuesto limitado, tanto en interiores como en exteriores.



Cultivar marihuana en exterior

Cultivar tu propia marihuana en exteriores es en principio lo más económico. Pero en el cultivo exterior de marihuana también puedes hacer muchas cosas para que el cultivo sea lo más barato posible.

1. Cultivo ecológico de marihuana

Probablemente, pienses que el cultivo ecológico de marihuana es caro. La carne ecológica también es cara, ¿no? Sin embargo, cultivar marihuana ecológica puede ahorrarte dinero. Tus plantas de cannabis crecen en el exterior, por lo que puedes usar el agua de lluvia. Eso ahorra en tu factura de agua. Si pones las plantas de cannabis en campo abierto, no necesitas macetas y las plantas también pueden llegar a crecer bastante grandes, aumentando de seta manera el rendimiento de tu cultivo. Además, el suelo suele ser rico en microbios, lo que hace que tus plantas de cannabis sean fuertes y saludables. Puedes además recoger agua de lluvia para regar tus plantas en los meses más secos.

2. Cultivo de plantas de cannabis autoflorecientes

Si quieres cultivar cannabis con poco presupuesto, es una buena idea elegir plantas de cannabis autoflorecientes. En primer lugar, estas plantas son muy fáciles de mantener: requieren poca nutrición. De esta manera te puedes ahorrar dinero en fertilizantes, por ejemplo. Las plantas de cannabis pueden florecer prácticamente en cualquier lugar, ya sea que las pongas en tu jardín o en un armario de cultivo. La marihuana autoflorecientes tiene otra ventaja: no depende de las estaciones. Florecerán automáticamente después de 3 a 4 semanas, lo que te permitirá cosechar marihuana varias veces por temporada.

3. Reutilizar la tierra

Cualquiera que haga una inversión y use tierra de alta calidad para el cultivo de marihuana, en su jardín o macetas, puede beneficiarse enormemente de esto. Vale la pena usar esta tierra nuevamente para proximos cultivos. Harías bien en complementar la tierra usada con material nuevo. Esto es bueno para el drenaje, la aireación y la textura del la tierra. De esta manera, tus plantas de cannabis tendrán nueva nutrición y tú te ahorrarás dinero.

4. Cultivar marihuana de forma sostenible

El cultivo sostenible no solo significa un cultivo respetuoso con el medio ambiente, sino también un cultivo más económico. Y, por supuesto, ahorrar dinero es lo que queremos. En lugar de fertilizantes, puedes utilizar compost. Para esto, necesitas un contenedor de compostaje. Si colocas tus desechos biológicos en él (como bolsas de té, restos de comida etc.), puedes convertirlo en abono, para proporcionar a tus plantas de cannabis una nutrición adicional. Uno de los métodos más sostenibles es crear un sistema para recoger el agua de lluvia o las aguas grises (aguas usadas) para regar las plantas de cannabis en los meses más secos. Las aguas grises son producidas por el uso doméstico. Estos sistemas pueden ser económicos y respetuosos con el medio ambiente. 



Cultivar marihuana en interior

Las plantas de cannabis cultivadas en interiores requieren un poco más de cuidados y accesorios de cultivar, que las plantas cultivadas en exteriores. Eso tiene sentido: tienes que proporcionar todos los nutrientes, la luz y el aire a tus plantas tú mismo. Pero eso también se puede hacer de forma económica. A continuación, te daremos algunas consejos para que cultives tu propia marihuana en interiores de la forma más económica posible.

 

1. Podar tus plantas de cannabis

Si dejas que las plantas de cannabis sigan su curso, crecerán de acuerdo con su propia naturaleza. Al podarlas controlarás el crecimiento, lo que te permitirá hacer un uso más eficiente de la luz y el aire. Esto ayuda a aumentar el rendimiento de tus plantas. Hay diferentes técnicas de poda que puedes utilizar, desde técnicas simples hasta complicadas. Los cultivadores principiantes también pueden dominar rápidamente la técnica del LTS (low stress training). El low stress training (entrenamiento de bajo estrés) es una técnica de poda sencilla para controlar el crecimiento vertical de las plantas de cannabis. Otras técnicas de poda, como el fimming o el topping, requieren más habilidades y, por lo tanto, son adecuadas para los cultivadores de marihuana más experimentados.

2. Microcultivo: cultivo de marihuana en espacios minúsculos

No necesitas tanto espacio para cultivar cannabis en casa. Una buena opción para ahorrar dinero es el microcultivo de marihuana. Un microcultivo es un cultivo de interior pero más pequeño. La principal diferencia entre este tipo de cultivo y un cultivo habitual de interior es básicamente el espacio que ocupa. Debido a esta falta de espacio, los demás aspectos básicos del cultivo de marihuana, como el suelo, el suministro de aire y agua, la luz o la variedad, difieren un poco. Casi cualquier espacio se puede utilizar para un micro cultivo. El objetivo principal es crear las condiciones óptimas para que tus plantas de cannabis pequeñas prosperen.

3. Utilizar iluminación LED

Lo que consume mucha energía en el cultivo interior es la iluminación. Las lámparas de cultivo son imprescindibles para tu cultivo interior de cannabis. A menudo se utilizan las lámparas HID (lámparas de descarga de alta intensidad). Estas lámparas no cuestan mucho cuando se compran, pero consumen mucha energía. Además, también desprenden mucho calor, lo que no sirve en espacios reducidos. La iluminación LED es más cara de comprar, pero es tan económica que se amortiza rápidamente.

4. Utilizar agua de lluvia para regar tus plantas de marihuana

El agua de lluvia también es apta para el cultivo interior de cannabis. En nuestro país (Países Bajos) llueve mucho durante el año, así que es una buena idea aprovechar el agua de lluvia. Puedes recoger el agua de lluvia y utilizarlo para regar tus plantas de cannabis. Esto te permite ahorrar en la factura de agua.

Todo el mundo puede cultivar su propia marihuana con poco presupuesto

Cultivar tu propia marihuana con poco presupuesto no debería ser un problema. Con los consejos mencionados en este blog, puedes comenzar a obtener esas hermosas plantas de cannabis y una cosecha exitosa. No necesitas materiales especiales y costosos para el cultivo de cannabis. Así que empieza hoy comprando en 24High unas semillas de marihuana autoflorecientes de alta calidad o echa un vistazo a nuestro Top 20 de semillas de marihuana para el cultivo exterior. En 24High también ofrecemos >accesorios de cultivo para tu cultivo de cannabis.

¿Quieres obtener más información sobre el cultivo de cannabis en exterior? ¡Haz clic aquí!