¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

EL USO DE KRATOM PARA TRATAR LA ADICCIÓN A LAS DROGAS

EL USO DE KRATOM PARA TRATAR LA ADICCIÓN A LAS DROGAS

El Kratom es un remedio natural y eficaz que puede aliviar el dolor. No solo tiene ese efecto, esta planta medicinal también puede ayudar a tratar la adicción a las drogas. ¿Tienes curiosidad por saber cómo el Kratom puede ayudarte a dejar las drogas? En este artículo te contaremos más sobre las propiedades beneficiosas del Kratom.

¿Qué es el Kratom?

El Kratom es una especie de planta medicinal nativa del sudeste de Asia. El Kratom se cultiva principalmente en las selvas tropicales de Tailandia y Malasia. Las hojas de la planta se recogen y se seleccionan tradicionalmente a mano. Luego se secan al sol y se muelen hasta obtener un polvo fino.

Las hojas del Kratom (Mitragyna speciosa) contienen varios tipos de alcaloides. Se trata de sustancias activas que tienen diferentes efectos en el cuerpo y la mente. El Kratom puede tener un efecto edificante o eufórico, un efecto afrodisíaco, y si tomas una dosis alta, también puede actuar como un analgésico natural. En Tailandia, el Kratom se usa a menudo con fines medicinales. En los Países Bajos, el Kratom es muy popular como droga recreativa por sus efectos alteradores del estado de ánimo. El Kratom también se utiliza para superar las adicciones a las drogas. Hablaremos de esto más adelante en el artículo.

¿Cómo funciona el Kratom?

Las hojas de Kratom contienen dos tipos de alcaloides: la mitraginina y la 7-hidroximitraginina. La mitraginina es un agonista opiáceo, que tiene un efecto estimulante sobre los receptores de opiáceos en el cerebro. En realidad, funciona de forma similar a otros opiáceos. Al igual que los opiáceos, la mitraginina te da una sensación de euforia y relajación. El Kratom puede tener un efecto positivo en el estado de ánimo y la ansiedad. Los efectos del Kratom duran entre media hora y 3 o 4 horas.

 

¿Cómo se usa Kratom?

El Kratom se puede consumir de varias formas. Las personas lo mastican, lo fuman o lo consumen en forma de infusion. La forma más fácil y sabrosa es preparar té de Kratom.

En los Países Bajos normalmente encontrarás Kratom en polvo en lugar de hojas. Puedes tomar Kratom en polvo de la misma manera que las hojas, aunque masticarlo resulta ser difícil. La dosis siempre depende de la potencia del Kratom, de tu propio peso corporal y de tu sensibilidad. Dependiendo de la especie de Kratom, normalmente se suele tomar una dosis de entre 3 y 5 gramos.

¿Qué variedades de Kratom hay?

En principio, hay tres variedades de Kratom: el Kratom de vena roja, el Kratom de vena blanca y el Kratom de vena verde. Estas tres especies de Kratom se pueden distinguir por el color del tallo y de la nervadura de la hoja. Además de estas tres especies, existen varios otras especies de Kratom.

  • El Kratom de vena roja es la especie más común. Cuando nunca has consumido Kratom antes, recomendamos comenzar con el Kratom de vena roja. En dosis pequeñas, tiene un efecto principalmente relajante para el cuerpo y la mente. Sus propiedades relajantes son capaces de reducir la ansiedad.
  • El Kratom de vena blanca tiene un efecto estimulante y eufórico. Tu estado de ánimo mejora y el uso de esta especie de Kratom energiza tu cuerpo y focaliza tu mente. El Kratom de vena blanca a menudo se suele tomar para reemplazar la cafeína. 
  • El Kratom de vena verde es una mezcla entre el Kratom de vena roja y el Kratom de vena blanca. Esta especie de Kratom proporciona un ligero impulso de energía. El efecto es una combinación de los efectos del Kratom de vena roja y Kratom de vena blanca. Como se mencionó más arriba, el Kratom de vena blanca tiene un efecto más estimulante y el Kratom de vena roja un efecto más relajante. El Kratom de vena verde tiene el efecto de ambos especies de Kratom, pero un poco más moderado.

 
 

Los efectos del Kratom

Una dosis baja de Kratom proporciona euforia, energía y aumenta tus habilidades cognitivas. Puedes concentrarte mejor, y el Kratom también alivia dolores como dolor de cabeza, dolor de espalda, dolor de garganta o dolor de oído. Una dosis más elevada proporciona un efecto analgésico, relajante y calmante. Esto puede ayudarte, por ejemplo, a combatir el insomnio, la depresión y la ansiedad. Pero Kratom también puede reducir el dolor de migraña, el dolor de gota, aliviar las síntomas de la hipertensión o aliviar las síntomas de la menopausia.

El uso de Kratom para tratar la adicción a las drogas

Como se mencionó anteriormente, el Kratom se consume por sus efectos alteradores del estado de ánimo o para aliviar el dolor y reducir la ansiedad. En los Países Bajos, el Kratom a menudo se consume para alterar el estado de ánimo, mientras que también se puede consumir para tratar las adicciones a las drogas. El Kratom ayuda a tratar la adicción a los medicamentos para el dolor o drogas legales derivadas de opioides, como morfina, fentanilo, oxicodona o pentazocina. Pero el Kratom también puede tener una influencia positiva en la adicción a las drogas. Puede ayudar a dejar los opiáceos u otras drogas, como la heroína, la coca, la metadona, el cannabis o el opio.

El Kratom para tratar la adicción y la abstinencia

El Kratom es una buena alternativa a los opiáceos u otros medicamentos para el dolor, porque es una planta medicinal y, por lo tanto, un remedio natural para aliviar el dolor y reducir la ansiedad. Además, también tiene un efecto positivo en los receptores de opiáceos en el cerebro, por lo que cada vez es más popular entre quienes buscan dejar de depender de medicamentos o drogas legales derivadas de opioides. Sin embargo, cuando decidas tomar Kratom para dejar de depender de opiáceos u otras drogas, esto puede causar síntomas de abstinencia. En algunos, los síntomas del sindrome de abstinencia son algo más leves que en otros. Pero al final, el Kratom te puede ayudar a superar tu adicción. Y siempre que no lo uses diariamente en grandes cantidades, es seguro usar el Kratom.

¿Te gustaría saber más sobre las propiedades medicinales del Kratom? Haz clic aquí.