¿Tiene 18 años de edad o más?

Utilizamos cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia posible en nuestro
sitio web. Su información no será vendida o utilizidada para otros fines. Si es mayor de
18 años y decide visitar nuestro sitio web, usted está de acuerdo con el uso de cookies
como se describió anteriormente.

Para visitar nuestra tienda online hay que confirmar que tiene al menos 18 años de edad. 


Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Soporte de chat de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis


Soporte de Chat de Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00

HONGOS MEDICINALES PARA FORTALECER NUESTRO SISTEMA INMUNE

HONGOS MEDICINALES PARA FORTALECER NUESTRO SISTEMA INMUNE

El interés en las medicinas alternativas para apoyar nuestro sistema inmunológico aumenta cada día. Comprensible, porque ¿a quién no le gustaría tener un sistema inmunológico fuerte? Los hongos medicinales tienen una gran influencia positiva en nuestro sistema inmune. Además de la propiedad principal de fortalecer el sistema inmunológico, cada variedad de hongo medicinal además tiene sus propios efectos beneficiosos específicos para la salud. En este artículo explicaremos cómo los hongos medicinales pueden ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico y qué efectos medicinales tienen más.

¿Qué son los Hongos Medicinales?

¡Los hongos medicinales son quizás el suplemento natural más impresionante por excelencia! Los hongos medicinales tienen innumerables propiedades beneficiosas para la salud física y mental. Durante miles de años, especialmente en el Extremo Oriente, los especies de hongos medicinales han sido usados por sus efectos beneficiosos en el cuerpo y la mente. En la Medicina Tradicional China, el efecto de la mayoría de estos hongos medicinales se registra como un poderoso suplemento natural que puede ser utilizado de manera preventiva y curativa contra dolencias y enfermedades. Los hongos medicinales tienen un efecto muy positivo sobre nuestro sistema inmunológico, son renovadores de células y pueden usarse en condiciones crónicas, como enfermedades autoinmunes, cáncer, trastornos de la piel o alergias. 

Se estima que los hongos medicinales han sido utilizados por la Medicina Tradicional China desde hace más de 3000 años. Los hongos medicinales tienen muchas propiedades curativas y preventivas y lo sabían en el Extremo Oriente. Alrededor del año 600 al 1000 d.C., aumentó la demanda de hongos comestibles y medicinales. Para satisfacer estas necesidades, los chinos desarrollaron y perfeccionaron los métodos de cultivo. En la actualidad, se han descrito más de 800 variedades de hongos que tienen propiedades medicinales. De estos 800 hongos medicinales, ¡hay alrededor de 500 especies con propiedades antitumorales!

Investigación científica

Los hongos se han utilizado durante miles de anós por sus numerosos efectos medicinales. Pero la investigación científica real sobre el efecto medicinal solo se ha discutido durante 60 años. La investigación y los estudios se centran principalmente en la composición y propiedades de los hongos medicinales. No solo se estudia el cuerpo fructífero, sino también las 'raíces' de los hongos.

 

¿Cómo funcionan los Hongos Medicinales?

Los hongos medicinales contienen un gran variedad de nutrientes saludables. En el pasado, las sustancias beneficiosas de los hongos medicinales se extraían con agua caliente y se bebían. Los extractos de hongos medicinales son presentados en cápsulas, tabletas, polvo o formas líquidas. Hoy en día, se extraen las partes más relevantes de los hongos para obtener un buen efecto medicinal y aprovechar al máximo de los efectos beneficiosos para la salud. Cada variedad de hongo medicinal tiene sus propios efectos medicinales específicos, pero en general los hongos medicinales nos aportan:

  • Azúcares esenciales y polisacáridos.
  • Grandes cantidades de antioxidantes.
  • Aminoácidos esenciales y de alta calidad que nuestro cuerpo no produce por sí mismo. Necesitamos un total de 22 aminoácidos, de los cuales nuestro cuerpo produce 13 por sí mismo y los otros 9 no.
  • Vitaminas y minerales.

Top 5 de Hongos Medicinales

Hay muchos hongos medicinales poderosos que pueden estimular el sistema inmunológico. Para comenzar, unos de los 5 mejores y más populares hongos medicinales:

  1. Un poderoso hongo antimicrobiano y antifúngico: el Shiitake. Una alternativa a los antibióticos clásicos y un poderoso estímulo para el sistema inmunológico.
  2. El hongo Reishi se compone principalmente de polisacáridos, triterpeniodos, proteínas y aminoácidos. Los polisacáridos disueltos tienen un efecto antitumoral, inmunomodulador y reductor de la presión arterial. El hongo Reishi regula la energía natural en el cuerpo, protege el hígado y apoya la producción de glóbulos rojos. 
  3. El hongo Chaga es un valioso antioxidante y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, contribuye a la división celular, juega un papel importante en la formación de glóbulos rojos, descompone el colesterol LDL no deseado, protege el hígado, mata y combate los virus, combate la cándida, tiene propiedades reductoras del estrés, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y tiene un efecto positivo en la diabetes y la psoriasis. También hay una serie de estudios que demuestran un efecto positivo en la lucha contra el cáncer.
  4. El hongo Cordyceps aumenta la energía física y refuerza el sistema inmunológico. El Cordyceps tiene un efecto positivo en el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, aumenta la absorción de oxígeno y apoya un metabolismo saludable. El extracto de hongo Cordyceps es muy popular entre los atletas por estas razones.     
  5. El hongo Melena de León (Lion´s Mane, en inglés) ayuda a estimular y mejorar las funciones cerebrales y nerviosas involucradas en la concentración, el aprendizaje y la memoria, aumenta la claridad de la mente, mantiene positivamente el equilibrio mental, contribuye positivamente al estado de ánimo e influye en el aumento de la energía espiritual para, entre otras cosas, una mejora en la cognición y la claridad mental. El hongo Melena de León ayuda a reducir la ansiedad, la depresión y las enfermedades cardiovasculares.

El efecto de los Hongos Medicinales en el sistema inmunológico

Como se mencionó anteriormente, los hongos medicinales contienen muchos nutrientes saludables que aseguran un buen funcionamiento del sistema inmunológico. Gracias a los hongos medicinales, nuestro cuerpo tiene más posibilidades de curarse más rápido. No solo ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico, pero también tienen otros efectos beneficiosos para nuestra salud:

  • Actividad antitumoral
  • Disminuye el colesterol
  • Antiinflamatorio
  • Antienvejecimiento
  • Antiinflamatorio
  • Disminución de la presión arterial
  • Disminución de la histamina
  • Neurogénesis
  • Inmunomoduladora

Debido a las muchas posibilidades y propiedades curativas de los hongos medicinales, entran en escena en el tratamiento de muchas dolencias y enfermedades. Se pueden prescribir para diversas afecciones, como reumatismo, problemas estomacales e intestinales, trastornos de la piel, enfermedad de Lyme o Crohn, menopausia, etc. 



Hongos Medicinales vs Hongos Mágicos

Siempre hay mucha confusión en torno a las conocidos hongos mágicos (y trufas mágicas) y los hongos medicinales. Aclaremos esto de una vez por todas: estos dos tipos de hongos son realmente diferentes y ciertamente no son lo mismo. Los hongos mágicos (hongos Psilocybe), también conocidos como hongos alucinógenos, contienen Psilocibina. La Psilocibina, el principal ingrediente psicoactivo de los hongos mágicos (y trufas mágicas), es una sustancia psicodélica potente responsable del efecto psicoactivo que puede alterar los estados de conciencia, de ánimo y de pensamiento. 

¡Los hongos medicinales NO tienen un efecto psicoactivo! Los extractos de hongos medicinales son complementos alimenticios naturales con un efecto positivo y equilibrante en la salud. Los extractos de hongos medicinales solo están destinados a prevenir o tratar problemas de salud. Pueden ser utilizados de manera preventiva y curativa contra dolencias y enfermedades. Los hongos medicinales ayudan a reforzar el sistema inmunológico de forma natural y son muy adecuados como remedio preventivo o como apoyo para un estilo de vida saludable. Además de los hongos medicinales, existen muchas hierbas que también tienen propiedades medicinales. ¡Haz clic aquí para más información!