¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

EL DESCUBRIMIENTO DE LOS PSICODÉLICOS

EL DESCUBRIMIENTO DE LOS PSICODÉLICOS

Gracias a un invento accidental, los espíritus libres de la década de 1960 pudieron disfrutar plenamente de las drogas psicodélicas como el LSD. En 1943, el químico Albert Hofmann descubrió accidentalmente el efecto alucinógeno de la dietilamina de ácido lisérgico, más conocida como LSD. Sin embargo, si nos fijamos en la teoría de Terence McKenna, el descubrimiento de los psicodélicos tuvo lugar mucho antes. Según la "teoría de los simios apedreados", los hongos alucinógenos nos ayudaron a desarrollar nuestro lenguaje, cultura y evolución humana hace más de 55 millones de años.

La historia de los psicodélicos 

Alrededor de la década de 1940, Albert Hofmann descubrió la droga LSD. Durante una prueba con una sustancia relacionada en 1943, Hofmann descubrió el fuerte efecto del LSD en la psique humana. El viaje psicodélico que experimentó con el LSD fue el punto de partida de una ilustre historia. Las posibilidades de los psicodélicos resultaron ser enormes. No solo pueden alterar los estados de conciencia, de ánimo y de pensamiento, sino también tratar los trastornos mentales.

La droga psicodélica rápidamente llamó la atención del público en general. En la década de 1960, la gente podía disfrutar plenamente de las drogas psicodélicas. Sin embargo, la popularidad de los psicodélicos pronto alcanzó su punto máximo. La droga fue desacreditada en los medios debido a una serie de experiencias negativas de los usuarios. El gobierno holandés finalmente decidió prohibir sustancias psicodélicas, como el LSD, en la Ley del Opio de 1966. 

 

El descubrimiento de psicodélicos en la ciencia médica

Poco después del descubrimiento del LSD por parte de Hofmann en 1943, el mundo médico se centró en la investigación de psicodélicos. Los científicos descubrieron cómo los síntomas de tomar LSD son muy similares a los de la psicosis de un paciente con esquizofrenia. Este descubrimiento estimuló a muchos científicos a investigar más sobre el origen biológico de todo tipo de trastornos psicológicos.

El descubrimiento de los psicodélicos revolucionó la psicoterapia. El LSD, por ejemplo, se usó para tratar el trastorno por estrés postraumático (TEPT) en los militares, y el trastorno de concentración. Desafortunadamente, con la prohibición de los psicodélicos en la Ley del Opio, el uso terapéutico de las drogas psicodélicas también llegó rápidamente a su fin.

 

La teoría del simio apedreado

La teoría de los simios apedreados (stoned ape theory, en inglés) de Terence McKenna se remonta más atrás en el tiempo. Su teoría asume que el descubrimiento de los psicodélicos tuvo lugar mucho antes, hace 55 millones de años. Si alguna vez has leído sobre la historia de los psicodélicos, sin duda te has encontrado con el nombre de Terence McKenna. Terence fue un verdadero pionero y explorador de la mente humana. Dedicó su vida a desentrañar los psicodélicos y los misterios del universo.

Terence McKenna asumió con su teoría que los hongos Psilocybe, mejor conocidos como las setas alucinógenas o setas mágicas, jugaron un papel crucial en el desarrollo de nuestra lengua, cultura y evolución humana. Se dice que esta droga psicodélica ayudó a nuestros antepasados ​​a expandir sus mentes y, por lo tanto, influyó en la forma en que pensamos y sentimos. Aún no se sabe si sus teorías serán probables. Lo cierto es que dejó una gran cantidad de información y conocimientos. A McKenna le gustaba empujar los límites de la mente y abrazar estos misterios como acertijos que se podían resolver. En los Países Bajos, sus ideas también fueron difundidas por el empresario y publicista Luc Sala.

El regreso de los psicodélicos en la ciencia

Después de que la Ley del Opio entró en vigor en 1966, no solo el uso de drogas psicodélicas, pero también la investigación sobre psicodélicos se desvaneció en un segundo plano. Pero recientemente, los psicodélicos se han vuelto más prominentes en la ciencia. Por ejemplo, en 2007 se estableció una fundación en los Países Bajos llamada OPEN, que estimula la investigación científica sobre los psicodélicos. También se están realizando varios estudios sobre lo que los psicodélicos podrían enseñarnos sobre la vida, la muerte, la conciencia, la adicción, la depresión y la espiritualidad. Además, también hay varios estudios sobre la eficacia de los psicodélicos para reducir la ansiedad y los síntomas depresivos, la adicción al alcohol y los síntomas psicóticos.

Expectativas de los psicodélicos

El interés por el potencial terapéutico de los psicodélicos está creciendo cada vez más, también en los Países Bajos. Eric Vermetten lidera el primer estudio holandés sobre el uso de la sustancia psicodélica MDMA en el tratamiento del trastorno por estrés postraumático (TEPT) en militares. Los resultados de investigaciones previas en Estados Unidos parecen ser prometedores. La investigación holandesa debería contribuir a un reconocimiento oficial de la terapia. Por el momento, pasará algún tiempo antes de que los terapeutas ofrezcan realmente la terapia con MDMA, LSD u otras drogas psicodélicas. Pero los resultados hasta ahora han sido muy prometedores y existe un gran interés entre terapeutas y pacientes.

¿Quieres saber más sobre psicodélicos y espiritualidad? ¡Haga clic aquí!: PSICODÉLICOS Y ESPIRITUALIDAD: CONOCER TU YO INTERIOR