¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

CONSEJOS PARA EL CULTIVO DE CACTUS DE MESCALINA EN CASA

CONSEJOS PARA EL CULTIVO DE CACTUS DE MESCALINA EN CASA

Afortunadamente, cultivar un cactus de mescalina no es nada difícil y además muy divertido. No es necesario ser un experto en el cultivo de plantas o tener un pulgar verde. Los cactus son plantas fácil de mantener y muy resistentes a la sequía a largo plazo y no requieren mucha luz. También son resistentes a las temperaturas altas, prefieren el tiempo seco, ya que tienen origen en las regiones desérticas. No pasará nada si te olvidas de regarlos de vez en cuando.

La mescalina es una sustancia aluconógena potente. Si quieres hacer un viaje psicodélico con mescalina puedes comprar semillas del cactus Peyote o el cactus San Pedro (los más famosos cactus del mundo que contienen mescalina) y cultivarlos a partir de semillas. Más tarde, cuando el cactus ha crecido, puedes utilizar el cactus (o partes del cactus) para experimentar los efectos psicoactivos de la mescalina. Sin embargo, pasará un tiempo antes de que eso sea posible: los cactus de mescalina no crecen tan rápido.

Cultivar Cactus de Mescalina

Todo lo que hace (o cultiva) uno mismo sabe mejor: pan casero, zanahorias o fresas de tu propio huerto, por ejemplo. Es como si tu propio trabajo duro hiciera que el sabor y el olor de tus alimentos fueran más puros y sabrosos. Si esto también se aplica a los Cactus de Mescalina, deberías que comprobarlo por ti mismo. El hecho es que cultivar tu propio cactus de mescalina es muy divertido y nada difícil.

Realmente solo necesitas una buena dosis de paciencia para cultivar cactus de mescalina. Si tienes prisa, puedes cosechar tu cactus aproximadamente un año después de la siembra. Sin embargo, todavía es tan pequeño que necesitarás utilizar todo el cactus para hacer un trip (viaje pscicodélico). Es mejor esperar más, hasta que el cactus de mescalina sea lo suficientemente grande, para que solo puedas cortar un trozo. Tu cactus continuará creciendo felizmente, de esta manera siempre tendrás un suministro de mescalina en casa.

Para cultivar cactus de mescalina a partir de semillas, necesitas lo siguiente:

  • Semillas de cactus de mescalina 
  • Tierra para cactus
  • Macetas de terracota
  • Platillo (de plantas)
  • Algodón
  • Arena o vermiculita
  • Film transparente 
  • Un trozo de tela de muselina
(San Pedro Cactus)

Cómo cultivar tu propio Cactus de Mescalina a partir de semillas

1. Maceta y tierra para macetas 

Primero tendrás que decidir en que maceta vas a querer cultivar tu cactus de mescalina. Lo mejor son las macetas de terracota: proporcionan un buen drenaje. El agujero en la parte inferior también evita que la tierra se humedezca demasiado. Si la tierra está demasiado saturada de agua, las raíces del cactus pueden pudrirse.

Puedes usar tierra para cactus como sustrato. Puedes comprarla en un centro de jardinería. También puedes hacer tu propio sustrato mezclando una parte de perlita con una parte de compost (1:1). Este tipo de sustrato también es una buena opción para el cultivo de cactus de mescalina, porque asegura un drenaje y aireación óptimo.

Si vas a usar una maceta de terracota, primero coloca un poco de algodón en el agujero de drenaje. Saca un trozo del algodón a través del agujero hacia el exterior. De esa forma puedes regar tu cactus de mescalina desde abajo, ya que el algodón podrá absorber el agua. Al usar esta técnica, y no regar desde arriba, se evita que el cactus de mescalina reciba demasiado agua y que una cantidad excesiva de agua arrastre la semilla por el agujero de drenaje. Después de colocar el trozo de algodón puedes llenar la maceta con el sustrato (la tierra para cactus, por ejemplo), hasta justo por encima de la mitad de la maceta. Presiona la tierra suavemente.

2. Sembrar las Semillas de Cactus de Mescalina

Ahora ha llegado el momento de sembrar las semillas. Las semillas de cactus de mescalina no tienen que presionarse profundamente en la tierra. Si tienes varias semillas, deja un espacio de entre 4 y 5 cm entre las semillas. Simplemente colócalas en la tierra y tápalas con una fina capa de tierra hasta que estén cubiertos. Coloca la maceta en el platillo y echa un poco de agua directamente sobre el platillo de la maceta. Déjalo reposar hasta que veas que la capa superior de la tierra se está humedeciendo. Quita la maceta del platillo y deja que gotee.

3. Germinación

Ahora tenemos que esperar a que germine la semilla. La mejor temperatura para el cultivo de cactus de mescalina es entre 20 y 30 ºC. Para condiciones ideales, puedes cubrir la maceta con un film transparente. La maceta puede estar al sol durante algunas horas al día, pero no por mucho tiempo. Vigila la tierra y echa agua directamente sobre el platillo de la maceta si la tierra comienza a verse seca. Si riegas desde arriba, es útil usar un rociador de plantas. Asegúrate de no regar demasiado o de que la tierra se seque demasiado. Una semilla del cactus de mescalina tarda aproximadamente 2 semanas en germinar.

4. Crecer cada vez más

Tu pequeño cactus de mescalina ahora seguirá creciendo. Durante las próximas 2 semanas, no tienes que hacer mucho más que lo que has hecho hasta ahora. Después de 2 semanas, puedes quitar el film transparente. Puedes reemplazarlo por un trozo de tela de muselina si lo deseas. Esto es bueno para la circulación del aire. 

¿Cómo puedes saber si tu cactus de mescalina está bien? Todavía no resisten bien la luz solar directa. Los cactus de mescalina se volverán amarillos si reciben muy poca luz y se volverán marrones o rojos si se dejan demasiado tiempo expuestos al sol. Un cactus sano tiene un hermoso color verde oscuro. Está atento a la cantidad de luz que recibe el cactus de mescalina. ¡Un cactus de mescalina suelo puede estar a pleno sol, cuando tenga un año!

Si tu cactus de mescalina ha celebrado su primer cumpleaños, puedes considerarlo maduro. Por tanto, el cactus necesita cada vez menos agua. Es bueno dejar que la tierra se seque bien antes de volver a regar. Tu cactus prosperará aunque, en comparación con otras plantas, parezca brutal y no natural de dejar que se seque bien la tierra antes de regar. Como se mencionó anteriormente, el cactus de mescalina es muy resistente. Ahora también puedes simplemente regar desde arriba y no a través del platillo. Sin embargo, no es aconsejable verter agua sobre el cactus mismo.

5. Trasplantar el Cactus de Mecalina

Transplantar tu cactus de mescalina solo es necesario cuando el cactus tiene un diámetro de 1 centímetro. Elije una maceta que tenga entre 3 y 4 veces el diámetro del cactus. La maceta debe ser entre 4 y 5 veces más profunda que la altura del cactus. Al trasplantar el cactus de mescalina, le proporcionas una  tierra nueva con nuevos nutrientes y más espacio para crecer.

Como puedes ver, cultivar un cactus de mescalina es muy fácil. El cactus de mescalina es muy resistente y no requiere mucho cuidado. ¿Te apetece cultivar tu propio cactus de mescalina después de leer este blog? Entonces echa un vistazo en la tienda online de 24High a las semillas de Cactus San Pedro o Cactus Peyote o un Kit de Cultivo de Cactus de San Pedro todo-en-uno y listo para usar.

Para obtener más información sobre los cactus de mescalina, haga clic aquí: LAS POSIBILIDADES MÁGICAS DE LOS CACTUS