¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

DIFERENCIAS ENTRE LAS SETAS MÁGICAS Y LAS TRUFAS MÁGICAS

DIFERENCIAS ENTRE LAS SETAS MÁGICAS Y LAS TRUFAS MÁGICAS

¿Conoces las diferencias entre las setas mágicas y las trufas mágicas? Algunos usuarios encuentran que las diferencias entre ambos psicodélicos son insignificantes. Otros argumentan que no se parecen entre sí y que tienen una fuerte preferencia por una u otra.

Si bien tal cosa siempre es en parte una cuestión de gusto, en este blog os vamos a explicar las similtudes y las diferencias entre las setas mágicas y las trufas mágicas. Esto es útil, porque de hecho existen algunas diferencias. De esa forma, puedes elegir mejor si deseas tomar setas o trufas mágicas.

Las diferencias entre las Setas Mágicas y las Trufas Mágicas

Las setas y las trufas mágicas (o alucinógenas) son muy populares. Puedes hacer un viaje psicodélico con ellas o tomarlas en microdosis para apoyar tu bienestar físico y mental. Su gran poder radica en el hecho de que ambos psicodélicos contienen la sustancia psilocibina. La psilocibina es el ingrediente principal activo, responsable del efecto psicoactivo de las setas y trufas mágicas.

Si ambos psicodélicos contienen el mismo principo activo, ¿entonces cuáles son las diferencias? La mayor diferencia está en lo que son. Las setas mágicas, por supuesto, son setas. Pero no son una especie culinaria, como el champiñón, las setas mágicas o setas alucinógenas son setas de la especie Psilocybe. Crecen por encima del suelo y forman una red de micelio. El micelio crece por debajo del suelo y es el conjunto o red de innumerables grupos de finos hilos que forman la parte vegetativa de las setas mágicas. El micelio es imprescindible para el crecimiento de las setas mágicas: las setas crecen a partir de la red de micelio. Se puede decir que las setas mágicas son los frutos del micelio. Cada parte de la seta mágica contiene psilocibina, la sustancia psicoactiva que altera la mente. La seta mágica en si es, como se mencionó más arriba, el cuerpo fructífero que crece por encima del suelo.

Las trufas mágicas tienen un nombre que puede inducir a error. Probablemente conozcas las famosas y caras trufas negras, una de lavariedades de hongos más valorados por la alta cocina. La trufas negras son los cuerpos fructíferos de los hongos subterráneos de la clase Ascomicetos. Las trufas culinarias, por supuesto, no son psicoactivas.

Las trufas mágicas, también conocidas como esclerocios, son algo completamente diferente. Son un producto muy emparentado a los ya conocidas setas mágicas. Las trufas mágicas podrían defenirse como una masa compacta de micelio endurecido. Para proteger los alimentos para el crecimiento de la seta, el micelio se endurece, almacenando agua y alimentos para los momentos en que hay muy poca alimentación disponible debido a la sequedad, el calor o el frío. Se puede decir que las trufas mágicas son los cuerpos fructíferos formados bajo tierra del micelio. 

 

Diferencia en potencia psicoactiva

Ya sea que tomes setas mágicas o trufas mágicas, sus efectos psicoactivos serán potentes. Las setas y trufas de psilocibina son considerados psicodélicos potentes. La diferencia en potencia psicoactiva entre ambas radica en la concentración de las sustancias psicoactivas. Cuando cultivas setas Psilocybe, cada seta crecerá a un ritmo diferente. Una seta puede crecer larga y delgada, y otra más corta y gruesa. Cuando coseches las setas mágicas, la concentración de psilocibina será algo diferente en cada seta.

Las trufas mágicas son, en ese sentido, mucho más uniformes. Todas contienen la misma cantidad de psilocibina, lo que también les hace más fáciles de dosificar a las trufas.

Diferentes sabores

Las setas mágicas y las trufas mágicas no saben bien. La mayoría de las personas no las comerán porque tienen un sabor increíblemente bueno. En términos de sabor, los dos psicodélicos son similares, ambos tienen un sabor amargo. Según muchas personas las trufas son de sabor un poco más agrio, pero generalmente más fáciles de comer que las setas, en términos de sabor.

Es verdad que las trufas mágicas son bastante dificiles de masticar. El contenido de humedad es bajo y, por lo tanto, son un poco duros de masticar. Las setas mágicas por otro lado, son tiernas y jugosas en comparación con las trufas mágicas. No son sabrosas, pero es más fácil de ingerirlas. 

Las similitudes entre las Setas Mágicas y las Trufas Mágicas

La potencia "mágica" o, mejor dicho, la potencia psicoactiva de las setas mágicas y las trufas es simular. Ambas contienen psilocibina, que proporciona un potente efecto psicoavtivo que altera la mente. El efecto psicoactivo de ambos psicodélicos también es simular. Los primeros efectos psicoactivos se notarán aproximadamente una hora después de la ingestión y durarán aproximadamente el mismo tiempo. Puedes experimentar alucinaciones visuales, vividas y coloridas. También puedes experimentar una alteracíon en la percepción de la relación espacio-tiempo, una alteración en la percepción del sonido y percibir el mundo de una manera completamente nueva. A menudo tendrás pensamientos profundos y filosóficos sobre ti mismo o el mundo que te rodea. Asegúrate de tomar siempre varias dosis más pequeñas en lugar de una dosis elevada de una vez. De esta manera, puedes evitar un mal viaje y averiguar exactamente qué dosis de setas mágicas o trufas mágicas funciona mejor para ti. Solo hay diferencias en potencia y efecto psicoactivo si eliges una especie diferente de seta mágica o trufa mágica.

En cuanto al almacenamiento, también tienen similitudes. Ambos se pueden secar, después de lo cual se pueden conservar durante años. Las trufas mágicas frescas se pueden conservar más tiempo que las setas mágicas frescas. Si empacas las trufas frescas al vacío, puedes mantenerlas en buen estado durante 3 meses. Si decides empacar las setas frscas al vacio, se mantendrán en buen estado durante 2 - 3 semanas como máximo. Esto se debe a que las setas mágicas contienen más humedad.

 

¿Por qué elegir entre Setas Mágicas y Trufas Mágicas?

Si las setas mágicas y las trufas mágicas son prácticamente iguales, ¿cómo se hace un elección entre estos dos psicodélicos? Una de las principales diferencias entre las setas mágicas y las trufas mágicas es la disponibilidad. La venta de setas mágicas frescas, recien cosechadas, está prohibida en los Países Bajos, pero el cultivo de setas mágicas para uso privado no está prohibido. Al no ser ilegal poseer trufas o setas mágicas en España, puedes con total tranquilidad cultivar tus propias setas alucinógenas en casa. Puedes cultivar fácilmente tus propias setas alucinógenas en casa con un kit de cultivo. En el kit de cultivo encontrarás todo lo que necesitas para cultivar tus propias setas mágicas. Podrás comenzar de immediato con tu cultivo. Un kit de cultivo de setas mágicas consiste en una caja de cultivo (de plástico) que contiene un sustrato, listo para usar, inyectado con esporas de setas mágicas, una bolsa de cultivo con micro filtros que permite el intercambio de oxígeno y un manual de instrucciones. Las instrucciones de configuración del kit de cultivo son muy sencillas. ¡Cultivar tus propias setas mágicas con un kit de cultivo es pan comido! 

La venta de trufas mágicas no está prohibido y, por lo tanto, están a la venta en todas partes, tanto secas como frescas. Se pueden consumir inmediatamente, y, por lo tanto, son la mejor opción para el psiconauta que espontáneamente quiere hacer un viaje psicodélico con la psilocibina. La otra opción para poder disfrutar de un viaje mágico con la psilocibina es cultivar tus propias setas mágicas. Si puedes disfrutar del proceso de cultivo y no te importa esperar a que estén listas, entonces las setas mágicas son una buena opción para ti.

Las diferencias entre las setas mágicas y las trufas no son tan grande. Si no estás seguro de si una te conviene mejor que el otra, solo hay una solución: ¡prueba las dos!

¿Si deseas obtener más información sobre cuál es exactamente la diferencia entre la psilocibina y la psilocina? ¡Haz clic aquí!