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Valeriana (Valeriana officinalis)

Valeriana (Valeriana officinalis)
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Descripción
Reseñas
Tiene un efecto relajante y calmante. Ayuda en situaciones de estrés y es bueno para el descanso nocturno.

Efectos

La valeriana calma el sistema nervioso central. Suele utilizarse en momentos de tensión. La hierba es una ayuda natural para el sueño muy popular porque no tiene las cualidades adictivas que pueden tener los productos sintéticos. La valeriana ayuda a conciliar el sueño más rápidamente, pero también a despertarse por la mañana sin sentir somnolencia. Tenga en cuenta que, en algunos casos, pueden pasar de dos a cuatro semanas para que se produzcan mejoras en el estado de ánimo y los patrones de sueño.

Utilice

Puedes preparar la valeriana en forma de té. Utiliza unas cuantas cucharadas en medio litro de agua y déjalo hervir suavemente durante 5 minutos en una cacerola tapada, para que los beneficiosos vapores no se escapen. Déjalo enfriar un rato y bébelo con un poco de miel.

La valeriana también puede mezclarse con el lúpulo (humulus lupulus). Esta mezcla (tomada en forma de té) es conocida por sus propiedades para inducir el sueño.

Advertencia

A veces ocurre que la gente encuentra la valeriana estimulante en lugar de relajante. Cuando esto ocurre, es mejor no utilizarlo más. Un uso prolongado y excesivo puede provocar dolores de cabeza e inquietud.

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